empty

Los nuevos nombres que podría tener la Tri

Por Redacción El

Jorge Célico dirigirá los partidos amistosos de la selección ecuatoriana, donde se podrían ver nuevos rostros

Jorge Célico dirigirá los partidos amistosos de la selección ecuatoriana, donde se podrían ver nuevos rostros

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana volverá a los escenarios deportivos en septiembre, tras el buen papel que cumplió ante Perú y Bolivia, esta vez para enfrentarse a los combinados de Argentina y Venezuela.

Jorge Célico ha entregado una lista de 30 jugadores, de los cuales deberá elegir los 23 definitivos y no habría de sorprenderse que hayan nombres nuevos, dado la minuciosidad del trabajo del DT que siempre busca y da oportunidad a jugadores que tiene acción en otras ligas del mundo, son jóvenes y pueden darle una mano a la Tri.

Esos nombres podrían ser: Pervis Estupiñán, Vinicio Angulo, Joel Valencia y el mismo José Francisco Cevallos Jr. pues cumplen con el objetivo que tiene en mente Célico, de dejar un informe completo y amplio de jugadores para el próximo DT de la Tri.

Estupiñán, a sus 21 años, ya consiguió el ascenso a primera división del torneo español con Mallorca, y ahora cambió de divisa para ser titular indiscutible del Osasuna. El lateral izquierdo podría ser una variante de Diego Chiqui Palacios para las próximas eliminatorias.

Vinicio Angulo, con 31 años, podría ser el delantero que tendría una de sus últimas oportunidades con la selección ecuatoriana. Tras un paso discreto en León, regresó a Dorados donde acaba de coronarse como el goleador en toda la historia del club (40 tantos) y su racha podría ser positiva para la Tri, alternando con Estrada y Campana. Si bien la edad no le colabora, puede ser un recambio que falta en la delantera de Ecuador.

Pero hay otra variante en el ataque, se trata del mediocampista de 24 años, Joel Valencia, quien en la temporada pasada fue campeón de la liga de Polonia y recibió las distinciones de mejor jugador y mejor volante de la temporada. Su buen momento no fue tomado en cuenta por Bolillo Gómez, pero Célico podría darle un espacio. Para esta temporada ya cambió a una liga más competitiva, jugando en el Brentford FC inglés en la Football League Championship, con proyección a futuro.

Finalmente, podría estar en la convocatoria José Francisco Cevallos quien no ha logrado destacar en Europa pero ha buscado mantenerse. Tras fichar esta temporada por Portimonense de la liga portuguesa, por el descenso de Lokeren en Bélgica, Junior se ha mantenido estas 13 fechas como titular. Sería el mismo caso de Fernando Gaibor, pues a Célico le gusta dar oportunidad e inyectar confianza a los tricolores.

Dentro de los jugadores nacionales podrían entrar de los equipos que pelean arriba como Alan Franco, Angelo Preciado, Alejandro Cabeza, Janner Corozo o Galo Corozo.

Estos jugadores podrían estar dentro de los 23 convocados para los siguientes amistosos de la selección ecuatoriana, siempre manteniendo la base que ya consiguió la Tricolor en los últimos cotejos. Lo importante será tener material para dar que hablar en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Temas


Más noticias