¿Galíndez a la selección ecuatoriana?

Hernán Galídez expresó su deseo formar parte del nuevo proceso eliminatoria y estas serían las razones que se tomaría en cuenta para tenerlo o no
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 23:01

El arco de la selección ecuatoriana aún es una incógnita. Tras ver al portero de Delfín SC, Pedro Ortíz, en el amistoso del pasado miércoles ante Perú surgió la pregunta ¿él debería tener más chances o se busca a alguien más?

Los opcionados son, en su mayoría, nacionales pues hace varios años se instauró esa "regla" de no permitir a jugadores nacionalizados ser parte del llamado "Equipo de Todos".

Todo dependerá del próximo entrenador en acatar o no esta medida. Sin embargo, en el caso que Célico se quede como entrenador oficial, el tema se volvería a abrir.

Hernán Galíndez, por ejemplo, podría ser tomado en cuenta tras recibir su carta de naturalización meses atrás. Además de ser un jugador que ya lo tuvo Célico en Universidad Católica, el portero no ha ocultado su deseo de vestir la Tricolor.

En pasadas declaraciones Galíndez dijo: "Siempre me ilusiono con llegar a la selección" esperando ser tomando en cuenta.