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El modelo español sería el que tome la FEF para vender entradas durante las eliminatorias

Por Redacción El

Gustavo Silikovich, directivo de la FEF, explicó que se cambiará el modo de vender entradas

Gustavo Silikovich, directivo de la FEF, explicó que se cambiará el modo de vender entradas

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La rueda de prensa, brindada ayer por la FEF, dejó varios temas a destacar como es el caso de la venta de entradas. La Ecuafútbol se quiere renovar en todo sentido antes que empiecen las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En varias ocasiones se han visto filas interminables de hinchas pugnando por una entrada. Gustavo Silikovich, Secretario de la FEF, explicó que modificarán la venta de entradas aunque no dio mayores detalles.

Aunque no es oficial, la escuela española es la que se está implementando en el campeonato ecuatoriano y en la Tricolor, por lo que sería una posibilidad de tener ese sistema.

¿Cómo funciona el sistema de venta de entradas en la selección española? La compra de entradas originales se realiza a través de la página web. Normalmente las localidades en varios partidos de alto voltaje están reservadas para los aficionados que tienen un abono para las eliminatorias. Un porcentaje de las localidades salen a la venta.

Existen varias categorías de miembros, desde la básica, que suele dar derecho a prioridad para comprar entradas, hasta la más completa, que suele ya incluir el acceso a un par de partidos por temporada. Solo cuando ha acabado el plazo para que esos miembros compren entradas se abre al público en general.

Los aficionados visitantes también pueden comprar entradas a través de su propia selección pero es un proceso complicado, puesto que salen pocas entradas y la prioridad es para el local

La situación de la reventa de entradas es otro tema que podrían solucionar, pues en el Viejo Continente hay sitios web especializados como StubHub, para comprar entradas. El precio se puede multiplicar varias veces de una entrada original.

Ahora, aterrizando a la realidad ecuatoriana, se pretende que la empresa de venta de entradas y organizadora de eventos, Joinnus, tome el control del asunto y sea quien emita el boletaje. La característica de dicha empresa -que ya ha tomado el contro en Perú- es generar códigos QR.

Dichos códigos no son válidos por disposición del Distrito Metropolitano de Quito, sin embargo podrían haber reuniones entre directivos de la FEF con el Cabildo, para llegar a un acuerdo y permitir este modo de funcionamiento para los partidos entre selecciones nacionales.

Por el momento se está desarrollando la idea en la Ecuafútbol, con miras a las eliminatorias que empezarán en Marzo.

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