empty

Cómo le fue a la selección ecuatoriana la última vez que jugó en Casa Blanca

Por Fernando Torres

Ecuador juega en Casa Blanca este martes ante la selección Uruguaya

Ecuador juega en Casa Blanca este martes ante la selección Uruguaya

Síguenos enSíguenos en Google News

El Rodrigo Paz Delgado “Casa Blanca” será la sede de la selección ecuatoriana de fútbol. Esto debido a que el estadio Olímpico Atahualpa está en proyecto de remodelación. El “Coloso del Batán” se caracterizó por ser una fortaleza para los ecuatorianos cuando disputaban sus cotejos en condición de local. También este escenario deportivo vio por primera vez la clasificación de la “Tri” a un mundial (Corea-Japón 2002).

El primer partido que jugó la selección ecuatoriana en “Casa Blanca” fue contra Honduras. Un partido amistoso que término 1-3 a favor del seleccionado de Centro América. El cotejo se realizó el 8 de marzo del 2000. Esto en contexto con lo que se venía, ya que la “Tri” jugaría 2 partidos más ese mismo año en Ponciano, siendo también el único y último año que se jugaría aquí.

¿Cómo le fue a la “Tri” la última vez que jugó en Casa Blanca? Lo hizo en las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002. Ecuador, enfrentaba a una modesta selección de Bolivia. El cotejo se realizó el 16 de Agosto del 2000. El triunfo sería para nuestra selección, con dos tantos de Agustín “El Tin” Delgado. El técnico Hernán Darío Gómez, dispuso de esta nómina para ganar el partido: Geovanny Ibarra; Ulises De La Cruz, Augusto Porozo, Iván Hurtado, Marlon Ayoví (Néicer Reasco); Edwin Tenorio, Alfonso Obregón, Alex Aguinaga, Kléber Chalá; Agustín Delgado, Ariel Graziani (Carlos A Juárez).

Por cuestiones políticas y discusiones entre, Rodrigo Paz (presidente de Liga) y Luis Chiriboga (Ex presidente de la FEF) no se jugaron más partidos en Casa Blanca. Luego de 20 años “La Tri” disputará nuevamente un partido en el estadio de Liga de Quito. Esperamos los ecuatorianos, que al igual que el Atahualpa, este estadio se convierta en un fortín.


Más noticias