empty

El equipo que más ha aportado a la selección ecuatoriana y no es LDU ni Barcelona SC y peor Independiente del Valle

Por Fernando Torres

Juntar jugadores que se conocen es la clave de Gustavo Alfaro

Juntar jugadores que se conocen es la clave de Gustavo Alfaro

Síguenos enSíguenos en Google News

A raíz de la convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol para los partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, muchos nombres nuevos surgieron. El director técnico Gustavo Alfaro, renovó totalmente la plantilla, dejando unos cuantos jugadores de la anterior selección.

Por lo general los equipos que más aportan con jugadores son los “grandes” Liga de Quito, Barcelona SC, Club Sport Emelec. Inclusive, con los buenos papeles que viene haciendo todo pensaríamos que el equipo que más aporta es Independiente de Valle. Pero no es así, para sorpresa de la mayoría Universidad Católica es el equipo con más aportes a la selección.

Entre los convocados están jugadores que antes militaban en el trencito azul, están en otros equipos y ahora juegan para la selección ecuatoriana. Cómo es el caso de Jhon Jairo Cifuentes, Romario Ibarra, Robert Arboleda y jugadores que actualmente juegan en la U Católica, como José Carabalí y Hernán Galindez. 

Con esto el equipo capitalino, suma varios jugadores a la “Tri”. Sin embargo, solo dos de los 5 jugadores mencionados estuvieron en la plantilla titular en el partido ante Argentina. Estaremos a la espera de la lista oficial de titulares contra la selección “charrúa” en el encuentro a disputarse este martes 13 de octubre en el Rodrigo Paz Delgado.

 

 


Más noticias