empty

No se cansa de romper récords: La Marca que el quitó Moisés Caicedo a Antonio Valencia

El volante de Independiente del Valle abrió el marcador para el equipo ecuatoriano

Por Patricio Constante

El volante de Independiente del Valle abrió el marcador para el equipo ecuatoriano
El volante de Independiente del Valle abrió el marcador para el equipo ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

El volante Moisés Caicedo, de tan solo 18 años de edad, convirtió el primer tanto para la selección ecuatoriana de fútbol en el partido contra Uruguay, por la segunda fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El joven seleccionado perteneciente a Independiente del Valle demostró su potencial ante el país y el mundo. Se lo denomina  como un “baluarte” sudamericano.

Moisés Caicedo, es el primer jugador del siglo XXI en convertir un gol en la eliminatoria sudamericana. El récord no queda ahí, también, destronó al ex Manchester United,  Antonio Valencia, como el jugador más joven en anotar para la selección ecuatoriana de fútbol. Valencia, lo hizo en la victoria ante Paraguay en las eliminatorias a Alemania 2006, el amazónico anotó en 2 ocasiones contra la selección guaraní, “El Toño”, tenía 19 años y 253 días.

Caicedo, en cambio, anotó su primer gol a los 15 minutos del primer tiempo con la edad de 18 años y 11 meses. Convirtiéndose de esta forma en el jugador más joven en anotar con la selección total. De esta manera Moisés Caicedo, le quita el récord a Valencia que lo tuvo por más de 14 años. Además, es el cuarto jugador más joven que convierte en Sudamérica.

Muchos lo ubican a Caicedo en el exterior, sin embargo, en el fútbol todo es un proceso. Primero debe batallar con su club, en el campeonato nacional, en la libertadores, una vez adquirida la madurez necesaria puede salir a combatir en el exterior. Caicedo, se proclama como uno de los jugadores con más futuro en la selección ecuatoriana de fútbol.


Más noticias