empty

Porqué Gustavo Alfaro, insiste en Xavier Arreaga, cuando es el punto más débil de la Selección de Ecuador.

El defensa central es titular indiscutible para Gustavo Alfaro

Por David Alomoto

El defensa central es titular indiscutible para Gustavo Alfaro
El defensa central es titular indiscutible para Gustavo Alfaro
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Alfaro, le ha devuelto la esperanza a los Ecuatorianos, de soñar con ir a otro mundial, el estratega Argentino, ha demostrado en poco tiempo los que otros técnicos nunca hicieron por la selección. La escuadra Ecuatoriana, ha disputado dos encuentros por eliminatorias sudamericanas, una derrota con sabor amargo por el buen fútbol que se demostró contra Argentina y un triunfo contundente ante la siempre favorita selección "Charrúa".

"Lechuga" Alfaro, le está dando la oportunidad de vestir la camiseta de la selección a jóvenes promesas, pero también ha mantenido a algunos veteranos para intentar sacar su mejor versión, y aunque varios han sido cuestionados por la prensa y la hinchada, Alfaro ha confiado en ellos y de momento parece dar resultado.

Uno de los casos más cuestionados es la presencia de Xavier Arreaga, en la zaga ecuatoriana, que para muchos es el punto más bajo de los "tricolores", sin embargo, ha sido titular inamovible en los dos encuentros, Gustavo Alfaro, confía plenamente en el, a tal punto que ni si quiera probó a Franklin Guerra, defensa de Liga de Quito, que viene en gran nivel.

Y la razón principal por la que Alfaro, ha preferido a Xavier Arreaga, es por que juega en el fútbol del exterior, precisamente defiende los colores del Seattle Sounders FC en la MLS de Estados Unidos donde también militan delanteros como Zlatan Ibrahimovic, Carlos Vela y Luis Nani, elementos "veteranos", pero de primer nivel, esto es lo que habría llamado la atención de Alfaro, y preferirlo sobre Franklin Guerra.


Más noticias