Selección Ecuatoriana

Mira cómo le fue a la selección ecuatoriana la última vez que jugó en la Bombonera

Gustavo Alfaro debuta como técnico ante Argentina esperando igualar las eliminatorias pasadas
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:00

Argentina y Ecuador inician su camino hacia la copa mundial de la FIFA Qatar 2022. El encuentro será el jueves 8 de octubre en la famosa “Bombonera”  a las 7 de la noche hora local. Lo “albicelestes” saltan como favoritos por tener su plantilla plagada de estrellas, sin embargo, los  ecuatorianos está a la expectativa de Gustavo Alfaro y su primer partido con la “Tri”.

El duelo contra los argentinos históricamente no ha sido  favorable. Ecuador, tiene un lamentable antecedente de su visita a la Bombonera. El 17 de diciembre de 1960, cuando se jugaban las eliminatorias al mundial de Chile 1962, Argentina, le facturó un manito a Ecuador. El resultado fue de 5-0 con un global de 11-3 (los partidos eran ida y vuelta).

Lo cierto es que en ese tiempo el fútbol de Ecuador era rudimentario, ingresaba a los torneos  por una cuestión de aprendizaje y no para competir. La diferencia era abismal de una selección con otra. El fútbol como tal, se concebía de una forma muy distinta para los ecuatorianos.

La situación ahora es distinta, no somos favoritos contra la selección argentina, pero ya hemos ganado en terreno “gaucho” depende del temple de Gustavo Alfaro, para hacer un buen partido en suelo extranjero, esperemos que los sentimientos encontrados no le pasen factura.

Valorar noticia

Otras Noticias