empty

El jugador cuestionado que todos lo tenían en la banca pero que será titular ante Argentina

Gustavo Alfaro volvería a insistir en un jugador que no ha rendido en la selección

Por Fernando Torres

Gustavo Alfaro volvería a insistir en un jugador que no ha rendido en la selección
Gustavo Alfaro volvería a insistir en un jugador que no ha rendido en la selección
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista guayaquileño de 25 años, Carlos Gruezo, actualmente milita en la Bundesliga alemana y juega para el FC Augsburgo. La campaña pasada una lesión en uno de sus tobillos, lo ausentó de las canchas, alejándolo por completo de su nivel y dejándolo sin chances de demostrar su verdadero potencial futbolístico.

Con las especulaciones de los posibles titulares ante Argentina, la sorpresa fue el nombre de Carlos Gruezo. No se esperaba la inclusión del seleccionado debido a que por su lesión, le costó sumar minutos en cancha. Inclusive, él manifestó que se le hacían difíciles los últimos 15 o 20 minutos de partido, más por las seguidillas de compromisos a las que se vienen sometiendo por el parón, debido al Covid 19.

Sin embargo, desde la segunda jornada de la Bundesliga (después del parón de la pandemia, jornada 27) contra el Shalke 04 no ha vuelto ha soltar la titularidad, manejando el medio campo, ganándose el respeto, no solo de sus compañeros, sino también de sus rivales. El nivel de Carlos Gruezo y su equipo son sorpresa, ya que están acostumbrados a pelear por no descender y hoy en día se encuentran en las primeras posiciones.

Gruezo, ha sido titular en 10 partidos con su equipo, viene de menos a más a raíz de su recuperación. Sin duda, su formación en Alemania, física y mental, serán una carta fundamental en la plantilla de Gustavo Alfaro. El volante ecuatoriano tuvo una complicada apertura de torneo, pero su destacado cierre de temporada le abrió las puertas a la selección ecuatoriana.


Más noticias