Selección ecuatoriana

Las razones por las cuales los jugadores deciden renunciar a la selección ecuatoriana

Jugadores que se desempeñan en Europa no quieren volver a jugar en la selección ecuatoriana
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:19

Que los jugadores decidan renunciar a representar a la selección ecuatoriana no era algo común en el Ecuador, en la historia del combinado tricolor nunca hubo elementos que comunicaran la decisión de no querer ser llamados y renunciar a una posible convocatoria, ya sea para eliminatorias, copa américa, mundiales o partidos amistosos.

Este panorama ha cambiado en la actualidad, el compromiso con la selección es cada vez menor. En la actualidad la selección ecuatoriana tiene dos jugadores que han decidido no participar con “La Tri”, Felipe Caicedo y Cristian Ramírez han dado un paso al costado.

Son múltiples las razones por las cuales los jugadores toman está decisión, una de las cuales es que lo que podría llegar a ganar un jugador en una selección, no se compara con lo que ganan en sus clubes, otro motivo es que deciden no exponerse a una posible lesión y no exponer a su cuerpo a un desgaste superior.

Los jugadores que militan en Europa toman la decisión de no venir para evitar las largas horas de viaje que se debe realizar para llegar al Ecuador para disputar tan solo dos encuentros y por último los jugadores que juegan en el exterior han hecho su vida fuera del país y han perdido el sentido de pertenencia con “La Tri”

Otras Noticias