empty

Díaz pasa por un gran momento en BSC

¿Podría ser llamado a la selección?

Por Redacción El

¿Podría ser llamado a la selección?
¿Podría ser llamado a la selección?
Síguenos enSíguenos en Google News

Guayaquil 26 de febrero de 2020 21:32 Damián Díaz ha vuelto a ser el gran jugador que consiguió los títulos de campeonato ecuatoriano, temporadas atrás. De su mano, Barcelona SC se siente muy cómodo en el campo y sus compañeros anotan goles por camionadas.

Esto ha puesto en el debate sobre una posible convocatoria del Kitu a la selección ecuatoriana, para las eliminatorias que están por arrancar ante Argentina en Buenos Aires.

Pero ¿es factible? ¿Díaz podría ser un aporte para la TRI? Hay que tomar en cuenta que, el sistema del juego del fútbol ecuatoriano no ha contado -o no tiene como principal razón- a un armador. Fue el caso de Juan Cazares, que al final optaron por irlo desplazando. Habrá que ver si Cruyff cambia esta estructura y empieza a meter un 10 entre los delanteros.

Un tema a tomar en cuenta, y que ya causó problemas en convocatorias atrás, es de los nacionalizados. Se filtró aquella vez que los jugadores preferían no tener a Bieler como su delantero. Tal vez esta "norma" siga vigente y los  tricolores prefieran prescindr de naturalizados.

Aún no hay nada oficial, ni la última palabra está dicha pero, se puede llamar a Díaz para vestir la camiseta tricolor. Habrá que ver si entra en la idea del técnico y, su edad le da para completar el proceso eliminatorio.

Temas


Más noticias