empty

El estilo de juego que ocuparía Cruyff para la TRI

El DT de la TRI resaltó el trabajo del Cholo Simeone

Por Redacción El

El DT de la TRI resaltó el trabajo del Cholo Simeone
El DT de la TRI resaltó el trabajo del Cholo Simeone
Síguenos enSíguenos en Google News

El actual entrenador de la Selección ecuatoriana, Jordi Cruyff, elogió el nivel del equipo que dirige Diego Pablo Simeone, el Atlético Madrid, que viene de eliminar a Liverpool en la Champions League.

El holandés jugó en el FC Barelona durante años a las órdenes de su padre -uno de los mejores entrenadores de la historia-. Pese a haberse formado con el padre del juego bonito, salió en defensa de los Colchoneros y del estilo de Simeone, quien es más conservador en su juego.

En entrevista con ITASportPress, Cruyff dijo "Estoy sorprendido por el ruido generado por la eliminación de Liverpool. Entiendo la frustración porque fue, por mucho, mejor en el partido de Anfield y nadie se habría sorprendido si hubiera ganado 3-0, pero no estoy de acuerdo con este esfuerzo para condenar al Atlético".

"Cuando un equipo como Liverpool es tan superior, no hay otra alternativa que defenderse con todo lo que está disponible, justificó y además expresó "si hay un equipo capaz de concentrar todo su carácter y disciplina para obtener este tipo de resultados, ese es el Atlético. Tienen una fuerza mental a prueba de bombas para hacer frente al tipo de asedio que enfrentaron contra un equipo de Liverpool que dominó todas las facetas del juego moderno”.

Finalmente, el DT de la TRI puntualizó que "cada equipo necesita su propio ADN", y de buscarlo en la selección ¿será que toma como punto de partida al Atlético de Madrid y no al FC Barcelona?

Temas


Más noticias