empty

El equipo que será la base de la TRI para las eliminatorias

Por Redacción El

Cruyff ya ha sostenido varias charlas con el DT de IDV

Cruyff ya ha sostenido varias charlas con el DT de IDV

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana está próxima a arrancar las eliminatorias ante Argentina y Uruguay, por lo que se preparan los jugadores para la convocatoria. Cruyff mencionó que ha visto a cerca de 100 jugadores, a poco tiempo del debut.

Según Esteban Carranco, el holandés ha tomado contacto con Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle para intercambiar ideas. Y ¿por qué debería ser la base de la TRI el cuadro Rayado?

Para iniciar un proceso, como quiere la FEF, a largo plazo podría llamar a varios de los jugadores de IDV pues son jóvenes y podrían acompañar hasta en 3 procesos, mientras hay jugadores de otros equipos que están en nivel, pero no avanzarían a tantos procesos eliminatorios.

Además, el cuadro de Independiente tiene una identidad para jugar, sea cual sea la categoría. Jugar de visita ha sido un punto débil de la Tricolor, y podría cambiar esta mentalidad si la mayoría de jugadores ya manejan dicha filosofía.

Finalmente, ya tienen un roce internacional importante, llegando a ser incluso campeones de la Sudamericana, y demostrando que se hacen respetar más allá del rival, pues han hecho grandes partidos en Argentina, Brasil o Chile, que son recintos complicados para Ecuador.

Si bien es cierto hay buenos jugadores en Liga de Quito, Barcelona SC, Emelec y así como otros clubes, el cuadro de Independiente sería una buena base para luego complementar con otros de jerarquía. (OPINIÓN)

Temas


Más noticias