empty

El arquero que tiene un dato fulminante que no le da garantía para el arco de la TRI

A Domínguez no le ha ido bien en la Copa América, siendo de los más goleados que se encuentran en actividad

Por Redacción El

A Domínguez no le ha ido bien en la Copa América, siendo de los más goleados que se encuentran en actividad
A Domínguez no le ha ido bien en la Copa América, siendo de los más goleados que se encuentran en actividad
Síguenos enSíguenos en Google News

Los números son una vez más demoledores con la Selección ecuatoriana y sus integrantes en sus participaciones en la Copa América. Los 26 arqueros que defendieron a la Tricolor en las distintas ediciones del torneo recibieron 322 goles.

En cambio, el seleccionado nacional solo logró anotar 129 veces a las selecciones rivales en todas sus participaciones desde 1939.

En un análisis de El Comercio, de semanas atrás, recopiló los goles recibidos por todos los porteros nacionales durante sus intervenciones en el certamen de selecciones. Desde Teodoro Hernández -quien atajó en la Copa América de 1939 en Perú- hasta Alexander Domínguez –titular en Brasil 2019- los goleros han pasado sinsabores en el certamen.

?Entre los que más vieron caer sus arcos están Napoleón Medina, Alfredo Bonnard, Alfredo Carrillo y Domínguez. Bonnard (+) es, además, el que más derrotas sufrió con el plantel nacional.

Napoleón Medina es otro de los qué pasó mal con el cuadro ecuatoriano en el certamen. El arquero guayaquileño fue titular en la humillante caída 12-0 ante Argentina, en el estadio Centenario, en la Copa América de Uruguay 1942. En ese mismo torneo, el plantel anfitrión lo goleó 7-0. ?Domínguez y Félix Torres comparten el tercer lugar entre los que más derrotas han sufrido.

Dida trepó al cuarto lugar de los arqueros más goleados luego de su actuación con la Tricolor en la Copa de Brasil. Al meta del Vélez Sarfield de Argentina, Uruguay le hizo cuatro tantos. Chile le marcó dos, mientras que Japón le convirtió en una ocasión. La Tri solo logró sumar un punto en estos partidos y terminó en undécimo lugar entre 12 selecciones y con un gol en contra de -5. ?

Hay otros porteros de renombre que también sufrieron derrotas en sus participaciones en el torneo de selecciones. Entre ellos, el recordado Carlos ‘El Bacán’ Delgado, Carlos Luis Morales y José Francisco Cevallos.

Afrontaron cuatro derrotas, cada uno. ?El contraste lo marcan Helinho, brasileño ecuatoriano, quien solo sufrió una derrota con Ecuador, al igual que Francisco Martínez, Víctor Suárez y Máximo Vera. ?En cambio, Jacinto el ‘Chinto’ Espínoza es el que más disfrutó. El exgolero saboreó cuatro victorias con el plantel nacional.

Temas


Más noticias