Selección Ecuatoriana

El dineral que ha recibido Jordi Cruyff en estos 4 meses en la selección ecuatoriana, sin dirigir un solo partido

El director técnico holandés no se encuentra teletrabajando debido al Covid-19, pero no ha pisado una cancha con la TRI
domingo, 19 de abril de 2020 · 13:56

La selección ecuatoriana pasa un momento turbio, luego que el dirigente que más respaldaba la permanencia de Jordi Cruyff, Francisco Egas, fue destituido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En parte, los directivos que promulgaron la salida del ingeniero Egas se basaron en la premisa que el sueldo del holandés era demasiado alto y con poco trabajo en cancha y en la convocatoria.

Cruyff estuvo viajando por todo el mundo, por varios países, mirando jugadores y unos meses antes de iniciar las eliminatorias se dio la pandemia del Covid-19 por lo que el holandés dejó su trabajo presencial en pausa.

Sin permiso de la Ecuafútbol, y con la molestia de varios dirigentes, Cruyff dejó el país y se fue para Barcelona –con su familia- y donde se encuentra teletrabajando. Hace días atrás, Carlos Galarza, hoy vicepresidente de la FEF, declaró que le parecía exagerado el sueldo del DT para las labores que ejercía actualmente.

Pero ¿cuánto ganó el holandés en estos meses que estuvo dando entrevistas, viajando y teletrabajando? Y es que, según El Comercio, anualmente le iban a entregar 1.8 millones de dólares y ya que trabajo desde el 13 de enero le han entregado 4 meses de sueldo, siendo 150 000 *4= USD 600 mil.

Habrá que ver si en los próximos días se manifiestan las partes sobre su continuidad, tanto de la FEF como de Cruyff. Aunque cabe recordar que, según dijo Egas antes de salir, el holandés se bajó su sueldo debido a la para de los torneos por la pandemia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias