Selección Ecuatoriana

Francisco Egas dejó la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en medio de polémicas, y rondando nuevamente en redes el nombre de Luis Chiriboga

Sin mayor aviso, Egas fue sustituido en la Ecuafútbol y en redes sociales varios comentarios de los hinchas volvieron a recordar a Chiriboga, aduciendo que fue parte del golpe de estado ¿las razones?
viernes, 24 de abril de 2020 · 16:20

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo noticia en estas últimas horas debido a la destitución del Ingeniero Francisco Egas como su presidente. Su puesto fue tomado por Jaime Estrada pero, en redes, salió el nombre de Luis Chiriboga nuevamente.

El ex presidente de la FEF hace poco salió de prisión, luego que fuera acusado de lavado de activos y no aparecía en el radar hasta ahora. La pregunta es ¿Lucho Chiriboga orquestó el golpe de estado a Egas? ¿Por qué surgió dicha idea?

Y es que, hay varios puntos a tomar en cuenta, como el tema de las reducciones de viáticos y demás garantías que tenían los directivos cuando viajaban con la selección ecuatoriana. Cuando el directivo, ex U. Católica, tomó las riendas contó que habría una nueva FEF, y por esa razón limitaron dichos recursos.

Además, hay que resaltar que quienes apoyaron dicha decisión de dejar como tercer vocal de la FEF a Egas, fueron dirigentes que habían apoyado antes a Chiriboga desde el fútbol amateur. Por esta idea fue que las redes empezaron a lanzar dicha postura.

Por el momento no se ha manifestado el ingeniero Egas, sin embargo en la reunión virtual que tuvieron esta tarde, la abandonó a la media hora. Habrá que ver cómo maneja a partir de hoy Estrada a la Ecuafútbol y si Chiriboga, en los próximos días, se hace presente con alguna declaración.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias