Ecuafútbol

Francisco Egas obligó a pagar a Jaime Estrada una deuda del Manta FC

El ingeniero comentó que pidió a Estrada que cancele los Derechos de TV que quedaron pendientes con la cadena Teleamazones
domingo, 26 de abril de 2020 · 21:13

Además de la pandemia de Covid-19, la Federación Ecuatoriana de Fútbol también se fraccionó y se ha realizado un golpe de estado en la institución. Esto derivó en una causal ante Estrada por el tema de un pago que se debía hacer por parte del Manta (del cual su presidente era Jaime Estrada) a Teleamazonas.

Por medio de una extensa rueda de prensa virtual, Egas explicó: “Tuve sendas discusiones con el ex presidente del Manta FC por esto (de los temas a pagar), a mí no me eligieron para dilapidar los recursos de la FEF, Si yo estoy sentado en ese asiento, voy a defender el dinero de la FEF hasta el último día".

"Si mañana un juez, habiendo agotado todas las instancias, me dice que tengo que pagar, se paga. Mientras tanto yo pregunto, ¿están de acuerdo con que se pague plata que no se tiene? Ni si quiera se pagó la del Deportivo Quito, que pudimos pensar que había palancas para que se lo haga. En ese momento, esos equipos decidieron estar del lado de la ilegalidad, rompiendo contratos que iban a tener consecuencias”, acotó.

Finalmente, recordó las cuentas vacías con las que se topó a su llegada. “La administración pasada puso un dinero del proyecto CONMEBOL Copa Centenario, un dinero para los equipos y que el presidente Villacís retuvo en una cuenta hasta que se presenten los proyectos. FEF había agotado todas sus herramientas financieras con 7 millones de cuentas por pagar, la tarjeta de crédito estaba boletinada”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias