Selección Ecuatoriana

A Jordi Cruyff redujeron su salario ¿Qué sucedió con el resto de entrenadores en Sudamérica?

El entrenador de la selección ecuatoriano, Cruyff, es de los peores pagados en Sudamérica y le rebajaron el sueldo
domingo, 14 de junio de 2020 · 21:29

Debido a la pandemia de Covid-19, las selecciones tuvieron que hacer -en algunos casos- ajustes económicos en sus cuerpos técnicos. Fue el caso de Jordi Cruyff, director técnico de Ecuador que tuvo una rebaja según directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la prensa española.

¿Qué sucedió con el resto de entrenadores en Sudamérica? La postergación del inicio de las eliminatorias sudamericanas hasta septiembre por la pandemia de Covid-19 trastoca no solo los planes de los seleccionadores de Sudamérica, sino también, en algunos casos, va a afectar sustancialmente sus actuales contratos, pues las federaciones aducen un declive en su economía por la emergencia sanitaria y analizan los acuerdos laborales de los DT.

En el caso de Ecuador, el técnico Jordi Cruyff, quien fue fichado el 13 de enero y desde esa fecha no realizó ningún microciclo de entrenamiento ni ninguna preconvocatoria, habría aceptado una rebaja en su salario, según la prensa de España, donde se encuentra el DT. “Jordi Cruyff, seleccionador nacional de Ecuador, su equipo de trabajo y el director deportivo, Antonio Cordón, se han rebajado el salario de forma sustancial”, dijo diario Marca.

En Sudamérica, la primera federación en revisar la situación laboral de su entrenador por su paralización desde el 13 de marzo fue la Asociación Uruguaya de Fútbol, que dio licencia al DT Óscar Tabárez y a todos sus cuerpos técnicos.

La AUF resolvió el “envío al seguro por desempleo a los funcionarios de la asociación. Esto alcanza a todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del complejo deportivo, gerencias deportivas, cuerpos técnicos y demás servicios comprendidos en este derecho”.

En cambio, Reinaldo Rueda, DT de Chile, pasa otra situación con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a tal punto que decidiría su salida para aceptar otra oferta. Según el diario La Cuarta, un cercano al cuerpo técnico de la Roja aseguró que Reinaldo Rueda “está contrariado por la situación que ha vivido en Chile en el último tiempo.

"El estallido social y la suspensión de los amistosos, y el poco margen que tuvo para trabajar con la sub-23, fueron el primer golpe. El encontrarse tanto tiempo sin dirigir le ha hecho estar más receptivo para escuchar ofertas, si es que son buenas. Su representante lo sabe y tiene el teléfono abierto”, dijo la fuente.

En Bolivia, el presidente de la federación local, César Salinas, anticipó que espera llegar a un acuerdo con el DT César Farías para revisar su situación. “Hay que hablar de todo un poco: del tema deportivo y contractual. Sé que por la amistad que tengo con César nos vamos a poner de acuerdo, eso es lo de menos. Él (Farías) está con ganas de seguir trabajando, pero no puede hacer nada si no puede salir de su casa”, dijo Salinas.

Las federaciones de Colombia y Venezuela autorizaron que sus seleccionadores, los portugueses Carlos Queiroz y José Peseiro, vayan a su país por la cuarentena. En Perú, Ricardo Gareca hace aislamiento en Lima porque no alcanzó a viajar con su familia a Argentina.

Otro que se quedó en la sede de su selección fue el argentino Eduardo Berizzo, quien según la vocera de la asociación de Paraguay permanece en Asunción. Brasil y Argentina tienen a sus técnicos en casa, Tité y Lionel Scaloni, respectivamente, quienes antes del anuncio de la paralización ya habían hecho sus convocatorias para el frustrado inicio de la eliminatoria.

Valorar noticia

Otras Noticias