empty

Los 4 nombres gigantes de entrenadores que cumplen con lo que pide Francisco Egas

Por Patricio Constante

Tras la posible salida de Jordi Cruyff, han sonado nombres del medio, sin embargo hay una razón por la que no serían la prioridad para Francisco Egas

Tras la posible salida de Jordi Cruyff, han sonado nombres del medio, sin embargo hay una razón por la que no serían la prioridad para Francisco Egas

Síguenos enSíguenos en Google News

Todo parece estar encaminado para que Jordi Cruyff deje de ser el entrenador de la selección ecuatoriana y pueda alguien más tomar la posta en el banquillo. El holandés se iría cobrando miles de dólares y sin haber dirigido un partido en estos meses.

Pese a que nombres de entrenadores que conocen el medio han salido a la palestra (caso Pablo Repetto, Guillermo Almada o Santiago Escobar), Francisco Egas podría tener otro rumbo. Y es que, cabe recordar, que el máximo directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cuando asumió su cargo prometió un cambio radical.

Meses atrás, mientras se barajaban nombres de seleccionadores, Francisco Egas pedía tiempo. “Hemos encontrado algunas piedras en el camino, en cuanto a las exigencias de lado y lado para contratar el entrenador”, manifestó el pasado 6 de noviembre a los medios de prensa.

“Tenemos que reconstruir a la selección en todo. En su cultura, disciplica, procedimientos y procesos y lo primero que se hará es buscar a un técnico que comparta la visión… La mayoría de técnicos de élite están acostumbrados a trabajar con equipos de élite”, recalcó.

Su gran objetivo siempre fue traer a un entrenador que haya pasado por la escuela europea, que tenga otro filosofía de juego, más moderna ya que argumentaba que su administración será diferente de como se venía manejando con Luis Chiriboga y Carlos Villacís. Esperó mucho tiempo a Jürgen Klinsmann hasta que sorpresivamente aceptó una propuesta para regresar a su país. Entonces insistió buscando y dio con Jordi Cruyff.

Ahora que el holandés ha colmado la paciencia y provocado la molestia del directivo de la Ecuafútbol, se podría dar en sus próximas horas su salida lo que provocaría volver a buscar a un entrenador de estilo europeo. ¿Cuáles podrían ser los nombres que se adapten al perfil?

Caso Manuel Pellegrini, quien hace poco firmó con el Real Betis y que tuvo un paso importante por Liga Deportiva Universitaria de Quito. También en su currículo destacan equipos como el Real Madrid y Manchester City.

Otro de los nombres que podrían seguir la idea de Egas es Marcelo Bielsa, un entrenador que se ha paseado por Europa (con pasado en selecciones sudamericanas) y que hizo noticia porque logró ascender a Leeds United a la Premier League. Los equipos por donde ha pasado han adoptado su filosofía de juego y se han hecho protagonistas de los torneos.

El tercer candidato que podría hacerse cargo de la selección ecuatoriano sería Gerardo Martino, quien actualmente se encuentra dirigiendo a México. En un director técnico que estuvo en el FC Barcelona y puso en la palestra a la selección de Paraguay, tanto en eliminatorias como en un Mundial.

Finalmente, otro nombre podría ser Santiago Solari, el entrenador que tomó un tiempo las riendas del Real Madrid y que ya sonó como una opción para poder tomar las riendas de la selección ecuatoriana. Estos 4 nombres podrían ser candidatos por el estilo de entrenador que ha buscado desde un inicio Francisco Egas.


Más noticias