empty

Pablo Repetto se apunta: Los 3 entrenadores que ya han expresado su deseo de dirigir a Ecuador

Jordi Cruyff está en la cuerda floja y todo está encaminado para que deje el banquillo de la selección ecuatoriana. Ante esto, se ponen tres nombres sobre la mesa

Por David Alomoto

Jordi Cruyff está en la cuerda floja y todo está encaminado para que deje el banquillo de la selección ecuatoriana. Ante esto, se ponen tres nombres sobre la mesa
Jordi Cruyff está en la cuerda floja y todo está encaminado para que deje el banquillo de la selección ecuatoriana. Ante esto, se ponen tres nombres sobre la mesa
Síguenos enSíguenos en Google News

Jordi Cruyff canceló su vuelo desde Madrid con destino a Quito por segunda vez, y ha desatado malestar en Francisco Egas, así como en todo el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sus horas como timonel de la TRI estarían contadas y salen a relucir tres nombres probables como su reemplazo.

Guillermo Almada, Pablo Repetto y Santiago Escobar podrían ser los posibles reemplazos para el holandés, ya que conocen bien el medio y a todos sus jugadores, ya sea en sus plantillas o como rivales. Podrían armar un proceso con a base del conocimiento y experiencia que tienen en el fútbol ecuatoriano y eso reduciría el tiempo para escoger jugadores.

El primero es Guillermo Almada, entrenador que pasó por filas de Barcelona SC y actualmente se encuentra en México, al mando de Santos Laguna. El uruguayo ha dado a conocer su deseo de dirigir a Ecuador, días atrás en entrevista con Radio Diblu: : "Sí me gustaría porque creo que hay un buen material, sobre todo materia prima en el futbolista ecuatoriano y creo que se puede hacer algo importante con una buena planificación".

Sin embargo, en aquella ocasión agregó que por respeto al actual entrenador (hoy en la cuerda floja) Jordi Cruyff no le parecía ético. Si le queda el camino abierto a Guillermo Almada sería un potencial entrenador.

Otro nombre en la lista sería de Pablo Repetto, actual entrenador de Liga de Quito, quien llegó en la temporada 2012 a Independiente del Valle logrando conseguir un subcampeonato de América en la Libertadores. Con LDU ha sido campeón nacional, de Copa Ecuador y Súper Copa. Sus títulos y hasta manera de jugar lo avalarían para ser en director técnico de la FEF, ya que prioriza el resultado, algo importante en la larga carrera de las eliminatorias por un cupo al mundial.

Además, entrevista con radio Área Deportiva, Repetto comentó que le gustaría la idea pero que, al igual que Almada, era una falta de ética. “Si me gustaría pero hoy hablar de la selección ecuatoriana no me parece ético. En un futuro me gustaría pero hoy no. El tiempo me pondrá en ese lugar que he soñado”, dijo.

Finalmente, el nombre del actual entrenador de Universidad Católica, Santiago Escobar, podría ser una posibilidad. Incluso antes de la llegada de Jordi Cruyff se habló que estaba en carpeta. En caso que el holandés decida no continuar, podría ser una opción. El año pasado, cuando le preguntaron, dijo: "Sería un honor en algún momento dirigir a Ecuador, pero ahora estoy enfocado en (Universidad) Católica. Quiero seguir trabajando en este fútbol y en este país".

Lo cierto es que estos entrenadores han ido adquiriendo conocimiento del fútbol ecuatoriano y podrían disminuir los errores y potenciar las virtudes para formar a una selección ecuatoriana compacta y que pelee por un cupo al siguiente mundial. El tiempo corre en contra y buscar a alguien desconocido sería una nueva apuesta de la FEF, como en el caso de Cruyff, o también podrían tomar la opción de alguien conocido del medio.


Más noticias