empty

Para que Guillermo Almada deje Santos: El sueldo que tendría que ofrecerle Ecuador

Para sacar a Guillermo Almada de Santos Laguna, y que tome las riendas de la selección ecuatoriana, deberían mejorar el sueldo que tiene en México

Por David Alomoto

Para sacar a Guillermo Almada de Santos Laguna, y que tome las riendas de la selección ecuatoriana, deberían mejorar el sueldo que tiene en México
Para sacar a Guillermo Almada de Santos Laguna, y que tome las riendas de la selección ecuatoriana, deberían mejorar el sueldo que tiene en México
Síguenos enSíguenos en Google News

Todo parece estar encaminado para que Jordi Cruyff deje de ser el entrenador de la selección ecuatoriana. Tras un semestre donde participó poco, no hizo convocatorias ni jugó partidos amistosos, podría dejar el banquillo de la Tricolor. Como su reemplazo suena Guillermo Almada, quien dijo abiertamente que le gustaría ser entrenador de Ecuador.

Luego de que se expresara la molesta de Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y acotara que se debe buscar una salida para el director técnico de la selección, Jordi Cruyff, un nombre estaría sobre la mesa del directorio en caso que el holandés no regrese a Ecuador.

Se trata de Guillermo Almada, entrenador de Barcelona SC de 2015 a 2019, campeón nacional en 2016 con dicho club y semifinalista de Copa Libertadores en 2017. Sin embargo Guillermo Almada tiene contrato vigente con Santos Laguna de México y con un sueldo bastante alto.

El segundo que ha sido vinculado y que asomó a la palestra el lunes 6 de julio al mostrar una vez más su deseo por dirigir al combinado nacional es Guillermo Almada, timonel de Barcelona Sporting Club de 2015 a 2019 y campeón nacional con los toreros en 2016 y semifinalista de la Copa Libertadores 2017. Almada, sin embargo, tiene contrato vigente con el equipo mexicano Santos Laguna.

Según Récord, Guillermo Almada es de aproximadamente 75 mil dólares (sin incluir primas ni premios), por lo que de existir un interés de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, deberían superar dicha cantidad. En comparación, Jordi Cruyff ganaba 150 mil dólares por mes en la selección ecuatoriana.

Es así que, desde el desplante de Jordi Cruyff a la Ecuafútbol, de cancelar por segunda ocasión su vuelo con destino Madrid-Quito para retomar sus labores en la Casa de la Selección, el uruguayo sería una opción para suceder al holandés.

"Me pidió dos días para pensar bien, porque acá (en Ecuador) es cuestionado. Eso me molestó mucho y pienso que se debe buscar una salida", dijo esta mañana Francisco Egas en diálogo con radio Área Deportiva.

"Fuimos consecuentes y él no ha sido consecuente con el fútbol ecuatoriano. Estuvimos monitoreando su vuelo desde Israel a España para su llegada luego a Ecuador. Nos vamos a tomar no más de unas horas y ver qué conviene en estas horas para empezar a tomar decisiones. El proyecto va a seguir, pero se tornó inviable (con el DT hispano-neerlandés). El tiempo apremia; debemos reaccionar pronto, porque la competencia está cerca", agregó horas más tarde.

Cabe recordar que Gillermo Almada, recientemente admitió en entrevista con Radio Diblú: "Sí me gustaría (dirigir la Selección) porque creo que hay un buen material, sobre todo materia prima en el futbolista ecuatoriano y creo que se puede hacer algo importante con una buena planificación".

Asimismo, el ex director técnico de BSC entiende que está trascendiendo su nombre en Ecuador como potencial sustituto de Cruyff, aunque en esos días prefirió no dar más declaraciones a la prensa "porque hay un entrenador que está cargo y no me parece ético".


Más noticias