empty

El sueldo que le podrían ofrecer a Jorge Célico en la selección ecuatoriana

Por David Alomoto

Jorge Célico sería una de las carpetas que tiene la FEF para ser el próximo DT de la TRI ¿cuánto podrían pagarle de sueldo?

Jorge Célico sería una de las carpetas que tiene la FEF para ser el próximo DT de la TRI ¿cuánto podrían pagarle de sueldo?

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana de fútbol ya empieza a mirar adelante luego que se filtrara que Jordi Cruyff haya habría decidido finalmente dar por terminado su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol dejando el puesto de seleccionador libre de cara a la próxima eliminatoria.

Según informó Jorge Pazmiño, una de las carpetas que tienen en la FEF, que preside Francisco Egas, es la de Jorge Célico quien ya dirigió un par de amistosos antes de la llegada del director técnico holandés. El objetivo del entrenador campeón del pasado sudamericano Sub-20 es tomar las riendas de la selección mayor.

"Agradezco a Barcelona por el interés. Mi interés e ilusión que tengo es dirigir a la selección mayor de Ecuador... A la selección de Panamá le dije que no, a Huracán le dije que no, a Real Potosí le dije no, y en realidad lo hice porque tengo una gran ilusión de dirigir la selección mayor de Ecuador", dijo el 15 de noviembre del 2019.

Pero ¿cuánto le podrían llegar a ofrecer como sueldo a Jorge Célico desde la FEF? Cabe recordar que a Jordi Cruyff le pagaron 150 mil dólares mensuales y otros entrenadores como Pacho Maturana que tenía un sueldo de USD 55 625, Hernán Darío Gómez, de quien justamente lo sucedió Célico, percibió USD 34 615.

Luis Fernando Suárez, quien realizó la mejor participación de la selección ecuatoriana en un Mundial, percibió USD 54 866 mensuales. Otros entrenadores tuvieron un sueldo entre los 40 y 160 mil dólares, teniendo una enorme diferencia. Sixto Vizuete (USD 43 807), Reinaldo Rueda (USD 103 774) y Gustavo Quinteros (USD 162 986). En ese caso, y con el dinero que han gastado en Jordi Cruyff, deberían reconsiderar y llegar a un acuerdo por el sueldo, en caso que sea la opción.


Más noticias