empty

El meme que se hizo viral tras la salida de Jordi Cruyff

Por Fernando Camacho

Se filtró información que Jordi Cruyff no sería siendo entrenador de Ecuador y las redes sociales estallaron

Se filtró información que Jordi Cruyff no sería siendo entrenador de Ecuador y las redes sociales estallaron

Síguenos enSíguenos en Google News

Jordi Cruyff fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana el 13 de enero del 2020; desde entonces, y hasta la fecha (18 de julio del 2020), transcurrieron 186 días con el holandés al frente de la Tricolor. Han sido seis meses que permaneció en el cargo y llegó a percibir 900 000 mil dólares, pese a que no llegó a dirigir ningún entrenamiento, así como ningún partido amistoso ni oficial.

La propia FEF filtró que su salario anual era de USD 1´800,000, que representaban USD 150,000 mensuales. Jordi Cruyff nunca pudo dirigir un entrenamiento de la Tricolor porque los clubes estaban inactivos y más tarde por la pandemia de Covid-19. Fue contratado por tres años para las eliminatorias al Mundial de Catar del 2022.

Cruyff tenía previsto llegar la madrugada de este viernes 17 de julio del 2020, se bajó del avión a última hora. Según comentó Francisco Egas, presidente de la FEF, lo llamó desde el aeropuerto para pedirle dos días para pensar sobre su futuro. En horas de los noche se conoció que Cruyff no seguirís siendo DT de Ecuador, por lo que las redes sociales estallaron y producto de ellos subieron un meme que se hizo viral sobre Jordi Cruyff.


 


Más noticias