Selección Ecuatoriana

No fueron 900 mil dólares: La verdadera cifra que cobró Jordi Cruyff por trabajar 58 días

El holandés tuvo un paso por la selección ecuatoriana muy criticado, pues no tuvo ni un solo partido amistoso o una convocatoria
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:53

Jordi Cruyff ha cobrado “menos de dos meses de sueldo. Tal vez el equivalente a un mes y 20 días” desde su contratación como entrenador de la Selección ecuatoriana, en enero anterior, manifestó a Diario El Universo una fuente cercana a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Según dicha fuente, no es real la versión que afirma que el holandés ha recibido un salario correspondiente a seis meses de trabajo. Agregó que de ser el caso “hay formas de comprobarlo”.

El técnico de la Tricolor fue presentado el pasado 13 de enero y permanece en España desde el 14 de marzo pasado. Jordi Cruyff se trasladó a Barcelona para estar junto con su familia durante la pandemia de Covid-19, con permiso concedido por Francisco Egas.

Su retorno desde España estaba previsto para el 9 de julio anterior, pero como informó en su momento Gustavo Silikovich, Jordi Cruyff atrasó una semana su retorno por “un tema delicado de carácter personal”. Luego, el 16 de julio el holandés no viajó y le avisó a Egas, por vía telefónica, que necesitaba dos días más para tomar una decisión (según palabras del dirigente), tras conocer la salida de Antonio Cordón.

Según información del periodista Diego Arcos, Jordi Cruyff no presentó la oferta del FC Barcelona para aplicar la cláusula de salida sin indemnización. Sin embargo, el entrenador holandés ya cruzó cuentas con la FEF, y cobró al rededor de $296.000 por 58 días de trabajo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias