empty

Querían sacar una serie como los Cuervos pero mira lo que hicieron con la novela Si Se Puede de la TRI

Se estrenó la novela de la TRI pero recibió miles de críticas por la pobre producción y terrible casting

Por David Alomoto

Se estrenó la novela de la TRI pero recibió miles de críticas por la pobre producción y terrible casting
Se estrenó la novela de la TRI pero recibió miles de críticas por la pobre producción y terrible casting
Síguenos enSíguenos en Google News

En esta semana se presentó el primer capítulo de la telenovela Sí se Puede. Entre flashbacks de imágenes de niños jugando fútbol que contrastaban con jóvenes adultos y profesionales deportistas, el público también vio la inclusión de periodistas deportivos reales que hicieron dupla con cronistas de ficción, personajes que interpretaron actores como Santiago Carpio, quien da vida en la serie a Vicente Román.

En el primer capítulo Carlos Víctor Morales, aparece en el que fuera el enfrentamiento de la selección ecuatoriana con su similar de Uruguay, afirma además que aunque no es crítico de arte o actuación, la producción escogió por algo a cada uno de los actores que da vida a los periodistas deportivos en esta historia. "(...) el esfuerzo de todos suma para tener un producto de calidad. No me siento competente para calificar ni criticar. Eso es tarea de los especialistas en el tema". dijo en Diario El Universo.

Pese a la buena referencia que dio Morales, no a todos los usuarios les pareció buena la producción, en parte por el elenco, los nombres que ocuparon, las escenas en los partidos, entre otras cosas. Por ejemplo, en la serie que aparece por primera vez Agustín Delgado, no lo reconocen como el Tin sino como el King.

Luis Chiriboga, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en aquellos tiempos, tiene el nombre de Modesto Gordillo y así con el resto de jugadores que, de no ser por el número que utilizan en su camiseta, sería muy complicado identificarlos. Otro punto fue la personificación.

Hay jugadores que distan mucho de su personaje en la novela, como el ejemplo claro de Álex Aguinaga, quien mide en la novela casi 1 metro con 90 centímetros o un José Francisco Cevallos que es muy bajo en comparación con el auténtico. Estos detalles han ido percibiendo los televidentes y haciendo su opinión en redes sociales.

Jaime Iván Kaviedes también tiene su punto aparte, pues la historia gira en torno a él. Aún no se ha dado muchas luces además que de pequeño jugaba en la finca de sus abuelos y se conoce con quien sería Paloma Fiuza, modelo brasileña que anduvo con el ex jugador en aquella época.

Otro de los temas fue que para la novela, los escudos de los uniformes tienen como siglas FNF (Federación Nacional de Fútbol), por temas de derechos y es que parece que la idea fue hacer una producción nacional gastando lo menos posible en recursos por derechos de imagen. Si se puede va por su tercer capítulo y se espera ver aún más el tema de los cotejos eliminatorios que terminaron por llevar a la TRI a su primer mundial y centrados en Iván Kaviedes.

Opinión David Alomoto

 


Más noticias