Selección Ecuatoriana

¿Edgardo Bauza en carpeta? Los 5 grandes candidatos para reemplazar a Jordi Cruyff si deja la selección

Pese a que Xavi renovó en Arabia, tiene una cláusula para salir a inicios del otro año, tal como Jordi Cruyff en la selección ecuatoriana ¿hay recambio para el holandés?
domingo, 5 de julio de 2020 · 17:21

Jordi Cruyff continúa en España en donde se desempeña como articulista del diario Sport y del programa El Larguero de la cadena Ser. La temática que aborda es sobre el momento que vive FC Barcelona en LaLiga, el club de sus amores y donde jugó su padre Johan Cruyff.

El seleccionador ecuatoriano vuelve al centro de la polémica tras las declaraciones del director deportivo de la Ecuafútbol, Antonio Cordón, quien en la víspera declaró que para el fútbol ecuatoriano debería constituir un honor que un técnico de la Selección sea considerado por el Barcelona para integrar su staff técnico. Todo esto porque Xavi sonó para ser el próximo entrenador del FC Barcelona y dentro de su Staff contaba con Jordi Cruyff.

Esta mañana se dio la noticia que Xavi renovó en Medio Oriente sin embargo la historia no ha terminado pues el español tiene una cláusula de rescisión para salir del club a inicios del siguiente año, según reportó Marca. Así mismo, Jordy Cruyff no está descartado de dejar la selección ecuatoriana, incluso en media eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Ante está posibilidad, han surgido varios nombres para tomar el banquillo de la selección ecuatoriana. Edgardo Bauza, por ejemplo, ya tuvo acercamientos antes que Gustavo Quinteros tome las riendas la pasada eliminatoria. Ya que no tiene equipo, podría aceptar para continuar con el proceso en la TRI.

Las otras 4 opciones serían Matías Almeyda, Miguel Ángel Ramírez, Guillermo Almada y Luis Zubeldía, quienes ya han estado en órbita de la selección ecuatoriana y fueron opciones antes de tomar partida por Jordy Cruyff. Almeyda ya confesó que fue entrenador por una noche de Ecuador y no descartaría volver a tomar dicha opción tras hacer carrera en México con Chivas. El español, entrenador de Independiente Del Valle, tiene una buena relación con Michel Deller, quien es parte de la FEF, y un acercamiento para salir de IDV podría ser una posibilidad.

Por otro lado, Guillermo Almada, que dejó Barcelona SC por la puerta grande, ha sonado como una opción y el propio entrenador ha dado a conocer que estaría gustoso de ser parte de la TRI. De Luis Zubeldía, por otra parte, pese a su juventud conoce el medio ecuatoriano o y en ambos casos (Barcelona SC y Liga de Quito) formó grupos que pelearon el torneo. Hoy en día dirige en Argentina, y la FEF podría hacer un acercamiento como lo hicieron en el pasado con Almeyda pues podría enriquecer su currículum.

Valorar noticia

Otras Noticias