empty

Si Matías Almeyda es entrenador de Ecuador, llamará a un jugador indisciplinado que es rechazado por la hinchada

Por Fernando Camacho

Uno de los candidatos para ser entrenador de la TRI es el argentino Almeyda, quien ya dirigió a un jugador que hoy es indisciplinado pero sacó su mejor versión

Uno de los candidatos para ser entrenador de la TRI es el argentino Almeyda, quien ya dirigió a un jugador que hoy es indisciplinado pero sacó su mejor versión

Síguenos enSíguenos en Google News

La gran campaña del San Jose Earthquakes, conducido por el argentino Matías Almeyda, ha vuelto a despertar el interés desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que sea el próximo entrenador de la selección ecuatoriana. Su carpeta está entre las elegidas junto a otros nombres como Álex Aguinaga y Guillermo Almada.

Según medios desde Guayaquil, Almeyda es uno de los principales candidatos para tomar las riendas del equipo Tricolor. Inclusive, según Diario As, la FEF ya presentó una primera oferta de trabajo al argentino, pero el extécnico de Chivas tiene contrato con la escuadra de California hasta el 2022, por lo que deberían de pagar su cláusula de rescisión, misma que sería de 3 millones de dólares.

En caso de darse esta negociación, pese a no ser oficial, Almeyda podría llegar al país y en su convocatoria -sino llamar- al menos tener en consideración a uno de los jugadores más indisciplinados en estos últimos tiempos como es el caso de Juan Cazares, el mediocentro que se encuentra actualmente en Atlético Mineiro pero con posibilidades de jugar en el Medio Oriente.

El ecuatoriano que actualmente está militando en el equipo brasileño ha tenido escándalos como el de salir a jugar fútbol durante la cuarentena, hacer una reunión en su casa con falta de protocolos debido al Covid-19 y la último por conducir por las calles de Brasil con su licencia sin puntos.

Juan Cazares espera volver a jugar en el esquema de Jorge Sampaoli, quien semanas atrás mencionó que si lo tendrá en cuenta para los partidos que están disputando ya que debido a la seguidilla necesitará contar con todo el plantel, pero de reojo Cazares está mirando hacia Medio Oriente, donde tendría ofertas importantes y millonarias.

Pero ¿por qué estaría en el radar de Almeyda? Y es que Juan Cazares fue dirigido por el entrenador argentino en la temporada 2013 en Banfield, cuando lo cedieron desde River Plate y explotó el ecuatoriano con un campañón. Matías Almeyda supo sacarle todo el jugo al volante de creación y, sobretodo, controlarlo en el tema disciplinario. Anotó golazos, puso asistencias y de ahí su carrera fue en alza.

Ya que Matías Almeyda lo conoce, buscará -como cualquier otro entrenador- rodearse de gente conocida que lo haya apoyado antes en los equipos donde estuvo y por ello Juan Cazares es una opción que estaría dentro de la convocatoria para el proceso eliminatorio. Habrá que ver quien es el perfil que más gusta en la directiva de la FEF y la propuesta que le realizarán.


Más noticias