Selección Ecuatoriana

Jorge Célico es candidato para la Selección ecuatoriana y mira el sueldo que puede tener

El entrenador argentino también está entre los opcionados para dirigir a la TRI, y ganaría un salario modesto
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:37

En las últimas horas ha trascendido que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene a los tres finalistas para ser el próximo entrenador de la selección ecuatoriana: Jorge Célico, Guillermo Almada y Matías Almeyda. El reemplazo de Jordi Cruyff, quien se desvinculó en julio, saldría de estos nombres.

La directiva de la FEF trabaja incansablemente para arreglar con un entrenador, pues las eliminatorias están cerca y se ha perdido mucho tiempo sin empezar el nuevo proceso. En esta semana han tenido reuniones para definir el perfil del nuevo entrenador, que será el encagardo para las eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

Pese a que Almada y Almeyda parecían candidatos firmes, según Fabián Gallardo en radio Área Deportiva, informó que Célico, quien fue DT interino y está encargado de las divisiones inferiores de la Tricolor, también aparece entre los opcionados. Tanto Almada como Almeyda tienen contrato en sus respectivos clubes. 

Bajo esta posibilidad ¿cuánto podría llegar a ganar en la selección ecuatoriana como salario mensual? Según información extra oficial, le podría ofrecer lo mismo que Luis Fernando Suárez o Pacho Maturana, entre 54 y 55 mil dólares mensuales, debido a su trayectoria y garantía delante del equipo tricolor. Además hay que tener en cuenta un punto importante, y es que la FEF está ajustada económicamente por lo que no puede gastar millones de dólares en un entrenador. Por el momento se sigue analizando cual será la mejor opción.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias