Selección Ecuatoriana

Si Guillermo Almada es entrenador de Ecuador, llamará a estos tres jugadores de Barcelona SC

El entrenador urguayo está a un paso de ser entrenador de la TRI, según medios mexicanos, y ya empieza a ver los jugadores que llevará
lunes, 17 de agosto de 2020 · 15:43

El uruguayo Guillermo Almada es uno de los nombres que barajan los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que asuma el puesto de seleccionador absoluto en remplazo de Jordi Cruyff, y parece que sería el más opcionado. Diario El Universal, de México, publicó este lunes que la FEF se "robaría" a uno de los técnicos de la liga local, haciendo referencia al ex estratega de BSC.

"Pese a que hace un par de días el uruguayo lo negó, los directivos de la Federación de Ecuador analizan y discuten quiénes son los candidatos para ya después hacer una oferta y Almada es el que más los convence", señaló el medio, agregando que Almada tiene una cláusula de rescisión para poder marcharse a la selección ecuatoriana.

Santos Laguna marcha en la décimo sexta casilla de la Liga MX con cuatro puntos luego de una victoria, un empate y dos derrotas. Ya poniéndose a las órdenes de la selección ecuatoriana e fútbol, empiezan a sonar varios nombres que ya serían tomados en cuenta dese Barcelona SC por su pasado en el club.

Estos son Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y Gabriel Marques. En parte se podría dar porque los entrenadores siempre buscan rodearse de gente de confianza y como ya los dirigió pueden ser estos jugadores su base para empezar a trabajar. Martínez se ha ganado su convocatoria desde antes de la paralización.

Por otro lado Velasco también es uno de los laterales más estables del campeonato ecuatoriano por lo que podría llamarlo para que pelee el puesto con Pedro Pablo Perlaza (de Liga de Quito) y habrá que ver por quien se decanta para ser titular. Finalmente, Marques ha sido mencionado desde hace algún tiempo atrás, y la prensa siempre lo nombra como posible nombre.

Con respecto a Damián Díaz, el propio jugador ha mencionado que si lo llaman no pondrá trabas aunque le faltaría un par de meses para cumplir con todos los requisitos y ser tomado en cuenta.

Opinión David Alomoto Q.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias