Selección Ecuatoriana

El entrenador que aceptó dirigir a Ecuador pero a control remoto como Jürgen Klinsmann

Uno de los candidatos a la selección ecuatoriana ha puesto la condición de no vivir en el país
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:00

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contratará al nuevo director técnico de la Selección nacional y baraja cuatro candidatos en el listado. A Matías Almeyda, Guillermo Almada y Jorge Célico se sumó el argentino Héctor Cúper quien tiene una amplia carrera en clubes de su país, España e Italia.

Además fue director técnico de Egipto en la Copa Mundial de Rusia 2018. También dirigió -sin mayor trascendencia- a las selecciones de Georgia y Uzbekistán. Cúper es reconocido por llevar al Valencia de España a dos finales consecutivas de la Champions League, en 2000 frente al Real Madrid y en 2001 contra el Bayern Múnich.

En su trayectoria resaltan clubes como Lanús, Huracán, Inter de Milán, Mallorca, Betis, Parma y Racing de Santander. Sin embargo, en su carrera pesan la falta de títulos limitándose a un título en la Copa Conmebol con Lanús y dos Supercopas de España con Mallorca y Valencia.

Cúper, según información desde Fútbol Bohemio, aceptó la propuesta que tiene desde la FEF y es el que tiene la ventaja por ser un entrenador libre, a diferencia de Almeyda (San José Earthquakes), Almada (Santos Laguna) y Célico (Selección Sub 20 de Ecuador). Lo que no quiere es venir a Ecuador, como lo pidió antes Jürgen Klinsmann y habrá que ver si lo aceptan o no.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias