Selección Ecuatoriana

Aprendió de José Pekerman y Marcelo Bielsa, estuvo en 5 mundiales y ahora llega para la selección ecuatoriana

La selección ecuatoriana ha logrado concretar con el nuevo cuerpo técnico de cara a las próximas eliminatorias, con gente que tiene experiencia y aprendió de los mejores
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:40

En las últimas horas se pudo conocer desde Argentina que el estratega Gustavo Alfaro ya habría firmado el contrato para ser el nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Y DT de nacionalidad argentina, ex Boca Juniors, sería el nuevo timonel de la TRI, luego de haber ganado la pulseada ante Guillermo Almada, quien era otra opción de la FEF.

Según medios argentinos, Gustavo Alfaro, de 58 años de edad, será anunciado en las próximas horas, siendo esta su primera experiencia como entrenador de una Selección. Por su parte, en los medios oficiales de la Ecuafútbol han anunciado una reunión virtual que sería para dar a conocer su oficialización.

Uno de los logros más grandes de Alfaro es haber ganado la Copa Sudamericana con Arsenal de Argentina en el año 2007. Además, su cuerpo técnico está conformado por Carlos González (AT), Claudio Cristofanelli (Ayudante de Campo), Sergio Chiarelli (Preparador Físico) y Alejandro Manograsso (video analista).

Además estaría por incorporarse Gabriel Wainer como nuevo director deportivo de la FEF, tras la salida de Antonio Cordón. Su experiencia es basta pues ha trabajado con Néstor Pekerman, Marcelo Bielsa, además que acudió a 5 mundiales con otras selecciones, siendo el que estuvo a cargo de los respectivos proyectos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias