Selección Ecuatoriana

Quiere jugar como el Manchester City pero esta es la realidad: Así juegan los equipos de Gustavo Alfaro

Ecuador confirmó a Gustavo Alfaro como entrenador de la selección y este es el estilo de juego que pregona el DT argentino
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:18

Gustavo Alfaro se convirtió en el nuevo entrenador de la selección ecuatoriana, según confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El ex DT de Boca Juniors viajará a principios de septiembre para formalizar el acuerdo y tomar las riendas de la plantilla que intentará lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“Para mí es un hermoso orgullo y placer asumir este lindo desafío y posibilidad que ofrece la Ecuafútbol. Desde el preciso momento de la primera charla en mí se encendió una ilusión muy grande. Llegar a dirigir una selección es una ambición muy fuerte, un camino muy arduo y difícil poder lograrlo. Una selección como la de Ecuador a la cual observé en todo este tiempo”, fueron sus primeras palabras a través de la rueda de prensa virtual.

Pero ¿cuál es el estilo de juego que tiene el flamante entrenador de Ecuador? Pese a que muchos hinchas se ilusionan por mirar a la selección en su primer partido de eliminatorias al estilo de Manchester City, presionando, atacando, jugando de igual a igual, lo cierto es que Alfaro no muere en la suya, como manifestó en la rueda de prensa.

Esto significa que no tiene un esquema definido, sino que las alineaciones tendrán variantes dependiendo de a quién se enfrente. Gustavo Alfaro explicó que aceptará debates y opiniones con jugadores y miembros de su cuerpo técnico para lograr el resultado, antes que un estilo de juego marcado. 

La idea que tiene Gustavo Alfaro es de poder varias alineaciones, posiciones en el campo pero sobretodo que sus jugadores salgan convencidos del trabajo que tienen que hacer dentro del campo de juego. Esto se verá ya en el cotejo eliminatorio ante Argentina en La Bombonera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias