empty

El sueldo que puede pagar la FEF a Jorge Sampaoli para que dirija la selección ecuatoriana

El entrenador es candidato para tomar las riendas de la tricolor

Por David Alomoto

El entrenador es candidato para tomar las riendas de la tricolor
El entrenador es candidato para tomar las riendas de la tricolor
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas se ha especulado con varios nombres para hacerse cargo de la selección ecuatoriana. En el Canal del Fútbol, según informó Oscar Portilla, Jorge Sampaoli vuelve a entrar en el radar de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para dirigir la selección ecuatoriana. 

Cabe recordar que anteriormente ya se lo pidieron. En aquella ocasión, el portal TyC Sport, dijo: "La Federación Ecuatoriana de Fútbol le ofreció a Jorge Sampaoli el cargo de director técnico de su seleccionado. El entrenador argentino es el principal candidato a reemplazar a Hernán Darío Gómez, quien no dejó una buena imagen en la Copa América", señala el portal. 

El director técnico de 59 años ya tuvo un paso por Ecuador. En el 2010, Jorge Sampaoli dirigió a Emelec y salió segundo en el torneo local. El DT gaucho ya tiene experiencia en selecciones. El entrenador estuvo a cargo de los equipos de Chile y Argentina. 

Con la selección chilena logró clasificar al Mundial Brasil 2014 y fue eliminado en octavos de final por el anfitrión. En el 2015 ganó la Copa América con la 'Roja'. Con el seleccionado argentino clasificó al Mundial de Rusia 2018 y también fue eliminado en octavos. 

¿Cuánto podría llegar a ganar para hacerse cargo de la selección ecuatoriana? Por Jordi Cruyff pagaron 150 mil dólares al mes, sin embargo el entrenador europeo no tenía mayor experiencia en selecciones sudamericanas y tampoco había obtenido títulos para hacerse cargo de la TRI. A Sampaoli, posiblemente y sin ser oficial, la FEF podría pagarle un poco más por lo descrito de la trayectoria en los párrafos anteriores.

 


Más noticias