empty

Los motivos por los que Pablo Repetto rechazó a la Selección de Ecuador

El uruguayo estaría descartado para ser el reemplazo de Cruyff en la selección

Por Fernando Camacho

El uruguayo estaría descartado para ser el reemplazo de Cruyff en la selección
El uruguayo estaría descartado para ser el reemplazo de Cruyff en la selección
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana sigue en busca de su próximo director técnico, de cara a lo que serán las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Han surgido varios nombres y se especula sobre quién le podría dar un nuevo aire a Ecuador, entre esos nombres sonó Pablo Repetto actual entreador de Liga de Quito.

Pese a que el técnico uruguayo no escondía su deseo de poder ser quien dirija el proceso eliminatorio, mencionando en entrevista con GOLTV días atrás, prefirió rechazarlo. "No es una pregunta cómoda porque todo lo que uno pueda decir va a quedar con suspicacias, tengo que ser frontal... Para mí es un sueño dirigir a Ecuador. Lo analizaría con Esteban Paz y los directivos, si es consensuado ahí sí lo hablaríamos más a fondo", mencionó.

Los motivos que tiene el uruguayo Pablo Repetto para no tomar el mando de la TRI es que lo hizo por Liga Deportiva Universitaria de Quito pues no quiere abandonar el proyecto que lo ha levantado desde hace varias temporadas y pese a que le ha costado críticas, también cosechó éxitos como torneo local, Copa Ecuador y Súpercopa Ecuador.

El gran objetivo que tienen en Liga de Quito es poder trascender nuevamente en Copa Libertadores y, aunque tendría carta abierta Repetto para salir, prefiere quedarse para hacer un buen papel en el torneo internacional. A inicios de su contratación, la dirigencia de LDU lo sostuvo pese a que los resultados no eran buenos, y Pablo Repetto quiere devolver aquel gesto.

Además, el momento actual de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no es el mejor. Tiene dos bandos, el de Estrada y Egas, además que varios directivos han salido a dar declaraciones para exponerse unos a otros y esa inestabilidad tampoco convence a Repetto por lo que pese a que su deseo es ser entrenador de Ecuador consideraría que no es el moment.

Editorial David Alomoto Q.


Más noticias