Selección Ecuatoriana

Fue campeón Sub-20 y 3ero en el mundo con Ecuador, pero tuvo una suerte diferente a la de Leonardo Campana cuidando carros en el Capwell para sobrevivir

Una de las figuras de la Mini-TRI empezó desde abajo y terminó levantando varios trofeos que hasta el momento son recordados
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 17:01

La selección ecuatoriana de fútbol, Sub-20 es una de las más recordadas. Una figura que despuntó y consiguió levantar el torneo sudamericano y una medalla de copa mundial fue Jhon Espinoza. Días atrás, en entrevista con Diario Extra, la madre del lateral por derecha y capitán de aquel combinado reveló los trabajos que tuvo el futbolista.

Espinoza de excelente torneo en Polonia, de pequeño iba hasta el estadio Capwell, pero no para ver los partidos, sino para cuidar carros. Además a los 12 años iba al mercado Caraguay donde llegaba a cargar pescado, todo esto para ayudar a su familia en lo económico.

Sus inicios en el fútbol fueron en academias como Alfaro Moreno y Rocafuerte. En ocasiones sacaban dinero de donde no tenían porque él quería entrenar y ser profesional. Marilyn (madre del jugador) recuerda que a pedido de su hijo le tocó pedir el pase para que el defensa comience su aventura buscando equipos, estuvo por Clan Juvenil, San Antonio, Independiente del Valle, hasta que en el Deportivo Cuenca le dieron más oportunidades, pero le tocó salir y llegar al Aucas.

En la actualidad es uno de los mejores jugadores de Aucas y seguramente tendrá propuestas para seguir su carrera en el exterior.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias