Selección Ecuatoriana

Pésimas noticias para Ecuador por el reclamo de Chile a FIFA, por Byron Castillo

Chile presentó un reclamo ante la FIFA por supuesta nacionalidad colombiana de Byron Castillo y que podría afectar a Ecuador

Abogado ecuatoriano habló sobre el caso Byron Castillo y no son buenas noticias
Abogado ecuatoriano habló sobre el caso Byron Castillo y no son buenas noticias

Chile presentó hace vario días atrás el reclamo ante la FIFA por el caso de Byron Castillo, luego de encontrar que su nacionalidad no sería ecuatoriana, sino colombiana. Ahora han traído malas noticias sobre el tema.

Más noticias relevantes:

Mientras CR7 se gastó 1 MDD en su reloj, lo que cuesta el de Felipe Caicedo

En el medio Wuan Plus, el abogado y experto en reglamento FIFA, Jorge Sosa, dijo: “Contrario a otros colegas, yo no soy tan optimista, sinceramente. FIFA pudo haber dicho yo no tengo jurisdicción o abrir un expediente ante el Comité de Ética, el que lleva los procesos contra jugadores individuales".

Y agregó: "Pero fue ante el Comité de Disciplina, que sí prevé sanciones contra Federaciones. Y que esa sanción, según el mismo Código de Disciplina, es la pérdida de puntos o derrotas de todos los partidos que jugó Byron Castillo. Eso sí nos dejaría fuera del Mundial”.

"Ecuador no debe hacer solamente una defensa bajo la sentencia judicial, debe demostrar que no hay ninguna duda que es ecuatoriano, que reside y se comporta como cualquier ecuatoriano, para que no queda duda que no hay un hecho fraudulento”.

“El estatuto FIFA le concede responsabilidad a la Federación no solamente por la intencionalidad. Dice textualmente si es por negligencia o por cualquier otro acto del jugador. Es decir, según mi criterio jurídico, es que incluso lo hace responsable del Código de Disciplina hasta por la culpa leve a la Federación”, explicó el abogado.

“Puedes decir que no hubo intención, no hubo negligencia, pero Chile puede decir entre comillas “usted no tuvo el cuidado que debe tener un buen padre de familia”, que es el tema al que se le asimila la culpa leve... si usted no tuvo el cuidado pese a las alertas, eso sí lo hace responsable”, aseveró.

No creo que la FIFA sea tan neutral, ojo, pueden haber intereses geopolíticos o económicos muy grandes, se juega mucho dinero y eso puede tener algún tipo de influencia dentro de este Comité Disciplinario o en el Tribunal Arbitral”, finalizó el abogado.

FIFA abrió expediente por el caso Byron Castillo

Por los reclamos de Chile al lateral derecho de la Selección Ecuatoriana y de Barcelona SC se le abrió un expediente. La FEF junto a sus abogados deberán comparecer por el tema de la nacionalidad de Byron Castillo.

Más noticias relevantes:

Zubeldía defendió al arbitraje mientras en Delfín SC explotaron, esto dijo el DT

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias