SELECCIÓN ECUATORIANA

El único Sub 20 que se ganó el puesto en la TRI

Diego Palacios ha venido cumpliendo con un gran rendimiento que lo hace merecedor de la banda izquierda

La selección ecuatoriana de fútbol cerró el año con una derrota ante Colombia y con muchas dudas de cara al inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Varios jugadores, por ejemplo, han perdido nivel así como otros lo mantienen como es el caso de Diego Palacios.

El Chiqui parece haber tomado una buena decisión al irse a jugar a la MLS, donde ya lleva dos partidos y ganándose la confianza del DT y sus compañeros, antes que fichar por el FC Barcelona B donde no le aseguraron que iría al primer equipo.

Como dijo en una entrevista con los medios de su actual club, LAFC, “Estuvo el FC Barcelona y otros equipos interesados en mí pero al Barcelona tenía que llegar a un proceso (al FC Barcelona B), un proceso de 2 años, quien sabe si más para llegar al primer equipo”.

Ahora en la selección ecuatoriana lo está demostrando siendo el jugador más regular en la banda ecuatoriana, jugando 3 de los 4 partidos bajo el mando de Jorge Célico. Ha jugado en distintas canchas y no ha desentonado, dejando un buenas referencias a Célico.

Chiqui Palacios tiene 20 años y ha logrado hacer olvidar a jugadores como Christian Ramírez y al referente por esa banda, Walter Ayoví Corozo, quien fue además capitán de la TRI.

Ante la selección colombiana Palacios tuvo que marcar a Luis Fernando Díaz que juega en Portugal, además de las arremetidas de Alfredo Moreno y los pudo sostener durante los 90 minutos, a pesar de no contar con la ayuda total de su compañero en defensa por izquierda Xavier Arreaga.