LIGA DE QUITO

¿Habrá reducciones de sueldo en el fútbol ecuatoriano por el tema de Coronavirus?

Franklin Guerra reaccionó ante la posibilidad de tener una diferencia en su salario

El defensor de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Franklin Guerra, espera que la situación en el mundo -por el tema coronavirus- se aplaque y por eso hizo un llamado a todos los ecuatorianos para quedarse en casa.

En diálogo con radio Mundo Deportivo, Guerra manifestó los inconvenientes que tendría, sobretodo en el tema económico, por una posible reducción de salarios. "Como jugador y trabajador a todos los afectaría (una posible reducción de sus salarios). Las deudas no se van, tenemos las mismas deudas todos los meses".

Esta posibilidad existiría debido a que, como se plantea en Europa, los jugadores podrían tener nuevos sueldos, por el tema de coronavirus que ha bajado considerablemente ingresos por taquillas, venta de camisetas, entre otros ingresos.

"Lo más pido es que esto acabe rápido y todo vuelva a la normalidad, pero lo más importante que las personas estén con buena salud", complementó el Mariscal, quien no ha descuidado la parte física: "Trato de mantenerme y hago las rutinas diarias, pero no es lo mismo estar entrenando en la cancha".