Liga Pro A

No se saca la sal, llegó para ser goleador y las oportunidades que ha perdido Michael Estrada

Michael Estrada no ha podido sacarse la sal en Liga de Quito

Por Diego Mendoza

Michael de Estrada en los asientos del Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: Ecuavisa/Liga de Quito/BBC)
Michael de Estrada en los asientos del Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: Ecuavisa/Liga de Quito/BBC)
Síguenos enSíguenos en Google News

Con Liga de Quito, Michael Estrada ha rematado 11 ocasiones al arco y en los 6 duelos que ha jugado no ha marcado gol. Su promedio por partido es de 2,2 disparos, lo que muestra que intenta y no sale. Le han realizado 3 faltas y él ha hecho 4, su principal función ha sido pivotear y darle libertad a Alex Arce.

Más notas relacionadas:

El último gol que pudo marcar fue mientras aún se encontraba en el CSKA Sofía de Bulgaria. Esto fue el 6 de noviembre del 2023, su llegada a Liga de Quito según Isaac Álvarez se debió a "Llegará a reforzar un gran plantel y también quiere estar cerca de la selección. Quiere volver a jugar para nuestro país y ser el goleador en este que será su equipo".

En su carrera ha hecho 87 goles en clubes y 8 en la selección ecuatoriana. Por ahora, se encuentra con la pólvora mojada, aunque ha tenido varias oportunidades para romperla. La más clara fue contra Botafogo, donde sí pudo hacer uno, pero por offside, el VAR se lo terminó anulando.

Datos de Michel Estrada durante la temporada 2024

Su calificación promedio es de 6,58 puntos en los 5 partidos que tiene, no suma goles ni asistencias. Ha completado el 78% de sus pases, el 100% de balones largos, tiene 0,2 intercepciones, 0,6 entradas y ha recupera 1,6 balones. En cuanto a regates cuenta con el 100% ganó el 50% de sus duelos y pierde 4,4 veces la posesión.

Datos estadísticos de Michael Estrada en Liga de Quito

Más notas relacionadas:

¿Qué valor tiene Michael Estrada?

A pesar de no poder anotar goles, actualmente su valor es de $1,5 millones en Transfermarkt. Su valor más alto fue cuando jugó con Macará y en Toluca, donde estaba en $3 millones. Michael Estrada regresó a Liga de Quito para tener su oportunidad en la selección y que Félix Sánchez lo viera de cerca.


Más noticias