Liga Pro A

Más de 15 millones, la cifra que le debe GolTV a los equipos de la Liga Pro

La cuantiosa deuda de GolTV con los clubes ecuatorianos de la Liga Pro

Por Pedro Ortiz

Clubes de la Liga Pro a los que les deben dinero por derechos de GolTV. Foto tomada de: El Comercio/Pes Logos/Debt.com
Clubes de la Liga Pro a los que les deben dinero por derechos de GolTV. Foto tomada de: El Comercio/Pes Logos/Debt.com
Síguenos enSíguenos en Google News

Más de 15 millones sería la cifra que GolTV le adeuda a los clubes del fútbol ecuatoriano por los derechos de TV, dinero que buscan poder cobrar lo antes posible, por la necesidad que tienen los equipos. A equipos como Barcelona SC, Liga de Quito o Emelec, les estarían debiendo una cifra cercana al 1.2 millones de dólares.

Más notas relacionadas:

Los directivos de equipos como LDU, Emelec, Independiente del Valle, Aucas y Macará, ya se reunieron para intentar llegar a un acuerdo para que les cancelen los 6 meses que les están debiendo, ya que estos dineros representan parte importante del presupuesto de las instituciones.

Según compartió en su momento ‘Studio Futbol’, Barcelona SC percibiría por derechos de televisión alrededor de $3 millones, Emelec y Liga de Quito $2.8 millones, Independiente del Valle y Delfín $1.7 millones, Universidad Católica, Macará, Aucas, Deportivo Cuenca $1.4 millones, El Nacional, Técnico Universitario $1.1 millones, Mushuc Runa, Orense, Imbabura, Cumbayá y Libertad $800 mil.

El presidente del Bombillo, José Pileggi, en entrevista con el espacio ‘Del Día a la Noche’ fue uno de los que reveló la cifra aproximada que le estarían debiendo a su equipo y mencionó: “En el caso particular de Emelec, la deuda de GolTV ya supera el $1.2 millones y son seis meses que están adeudando, no dan la excusa de que es una deuda acumulada de los problemas que hubo en la época de pandemia, pero nosotros y otros clubes necesitamos cobrar esa deuda”. Por el momento, no hay ninguna resolución, pero en los siguientes días, se podría conocer si esos pagan empiezan a concretarse.

Más notas relacionadas:

Directos de clubes de la Liga Pro tuvieron una fuerte reacción por la deuda de GolTV

La situación de la deuda a los equipos de la Liga Pro es tan preocupante, que la presidenta de Imbabura, Gardenia Recalde, en declaraciones recopiladas por ‘Diario Extra’ manifestó: “Nos deben octubre, noviembre y diciembre de la Serie B; enero, febrero y marzo de la A. Algún rato boto la toalla y se acaba esta porquería”.

Mientras que Miller Salazar presidente de Macará mencionó: “Nos reunimos 12 clubes para buscar alternativas. Hemos creído en GolTV pero llegamos al límite y necesitamos soluciones inmediatas”.


Más noticias