Liga Pro A

(VIDEO) No es hacer goles, el verdadero trabajo que tiene Michael Estrada en Liga de Quito

Michael Estrada no tiene el trabajo de hacer goles en Liga de Quito

Por Diego Mendoza

Alex Arce y Michael Estrada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: El Comercio/Liga de Quito/API)
Alex Arce y Michael Estrada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: El Comercio/Liga de Quito/API)
Síguenos enSíguenos en Google News

"Buen primer tiempo, Estrada buenísimo le falta el gol, con un Estupiñan magnífico, y los dos back centrales ni se diga… Vamos Liga" o "Estrada hace todo el trabajo sucio, gran parte del éxito de Arce es la marca que lleva el delantero ecuatoriano. El dúo de delanteros que necesitábamos" y "Que bien hace las cosas Estrada, los que lo critican tienen menos fútbol".

Más notas relacionadas:

Esos fueron algunos de los comentarios que tuvieron los hinchas de Liga de Quito sobre Michel Estrada. En el duelo contra Delfín, no pudo marcar su primer gol, aunque pudo hacerlo, pero Alex Arce la definió. A pesar de esos, sus números no son malos y demuestra que realmente está haciendo el trabajo sucio arriba.



Su calificación en el duelo contra Delfín fue de 7,1 donde logró 16 de 19 pases intentados y ganó 3 de 6 duelos. En la temporada ha sido similar, al principio sus calificaciones no eran buenas, pero actualmente en general es de 6,58. Completa el 78% de sus pases, 73% son en campo contrario y completó el 100% de sus balones largos.

Datos de Michael Estrada en el duelo contra Delfín

En contraparte está Alex Arce, que ha sido más definidor, y sus números lo demuestran con 9 goles. Completa el 71% de sus pases, el 63% en campo contrario y completó el 40% de los balones largos. Su complemento ha sido bueno y Michael Estrada ayuda a que el paraguayo consiga destacar con los tantos para ganar los partidos.

Calificación de Alex Arce con Liga de Quito

Más notas relacionadas:

¿Por qué equipos pasó Michel Estrada?

Arrancó su carrera en Patria y tras esto se fue a Macará, en 2016 le abrieron las puertas en El Nacional. Independiente del Valle fue su siguiente club, salió a Toluca, D.C. Unted y Cruz Azul. Se fue de préstamo a CSKA Sofía y del mismo método llegó a Liga de Quito en 2024.


Más noticias