Selección Ecuatoriana

Oficial, desde la FEF revelaron contundentes detalles del caso de Kendry Páez, Gonzalo Plata y Arboleda

Desde la FEF se pronunciaron sobre el caso de Kendry Páez, Robert Arboleda y Gonzalo Plata

Por Pedro Ortiz

Kendry Páez, Robert Arboleda y Gonzalo Plata y edificio de la FEF. Foto tomada de: FEF/Ecuavisa/El Universo
Kendry Páez, Robert Arboleda y Gonzalo Plata y edificio de la FEF. Foto tomada de: FEF/Ecuavisa/El Universo
Síguenos enSíguenos en Google News

Francisco Egas presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló que no se ha tomado ninguna decisión sobre Kendry Páez, Robert Arboleda y Gonzalo Plata, que fueron los tres jugadores envueltos en el último escándalo de La Tri en Estados Unidos en la fecha FIFA, siendo contundente sobre lo que esperan de un seleccionado.

Más notas relacionadas:

“Nosotros no hemos tomado ninguna decisión sobre ninguno de los seleccionados, solo fue un rumor de prensa. Analizamos todos los días el perfil ideal de un seleccionado, que involucra su comportamiento dentro y fuera de la cancha y es un tema que tendremos siempre en mente cuando hay este tipo de acciones que dejan en entre dicho el nombre de la FEF y la Selección”, reveló en rueda de prensa el directivo.

Se había conocido por informes de la prensa, que la decisión de Félix Sánchez Bas era no contar más con Arboleda y Plata, y que les bajaría el pulgar para la Copa América. El defensor de Sao Paulo ya tiene dos antecedentes de indisciplina, uno el 2017 cuando fue parte del grupo de jugadores que se escaparon de la Casa de la Selección antes de un partido de Eliminatorias.

Mientras que el 2019 fue parte del escándalo del ‘piso 17’. Mientras Plata, dejó de ser llamado a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 no fue convocado por supuestos actos de indisciplina, posteriormente habría pedido disculpas, por lo que regresó al combinado nacional.

Más notas relacionadas:

¿Qué dijo Francisco Egas sobre Kendry Páez?

Con respecto a Páez, el directivo de la FEF dejó el siguiente mensaje: “Son chicos en plena formación, a los 15 años uno no tiene el criterio para decidir bueno y malo y nos confundimos, es un chico que lo queremos mucho, que tenemos mucha expectativa y por ende somos parte de su formación”.


Más noticias