Selección Ecuatoriana

Pervis Estupiñán se lesionó a 68 días de la Copa América y los 3 jugadores que podrían reemplazarlo

Pervis Estupiñán se lesionó y los futbolistas que podrían reemplazarlo en La Tri

Por Pedro Ortiz

Félix Sánchez analizando, Pervis Estupiñán preocupado y Johanner Chávez atento. Foto tomada de: El Comercio/Olé/La Tri
Félix Sánchez analizando, Pervis Estupiñán preocupado y Johanner Chávez atento. Foto tomada de: El Comercio/Olé/La Tri
Síguenos enSíguenos en Google News

A 68 días de la Copa América, Pervis Estupiñán volvió a sufrir una lesión jugando con el Brighton, por lo que se han encendido las alarmas. En el caso de que no pueda llegar a la Copa América, 3 jugadores que serían de talla para la Selección podrían reemplazarlo.

Más notas relacionadas:

Jhoanner Chávez es uno de los candidatos ideales para sustituirlo, ya que desde que llegó al Lens de Francia suma 6 partidos con una calificación promedio de 6.6 según ‘Flashscore’, y sus características de velocidad, potencia, fuerte en marca y buena proyección en ataque, lo perfilan como importante opción para La Tri.

Leonel Quiñónez que se ha convertido en uno de los indiscutibles en Liga de Quito, viene jugando 9 partidos de titular y los 90 minutos, con un promedio de calificación de 7.4, y destacando por su buena marca, proyección en ataque, centros precisos por su excelente pegada y además ya tiene 1 gol este 2024.

Aníbal Chalá, protagonista principal con Barcelona SC, ha jugado 5 partidos y ya recuperado de su lesión, ha demostrado ser un valor fundamental en el equipo, promediando una calificación de 7.3, sumando 1 gol y 1 asistencia. Destaca por su velocidad, desborde, buenas habilitaciones y además, ya fue llamado por Félix Sánchez Bas en los últimos amistosos por la fecha FIFA, por lo que es parte del actual proceso. Los 3 laterales son firmes candidatos para poder estar en la Copa América y si es el caso, poder reemplazar a Pervis Estupiñán.

Más notas relacionadas:

¿Qué otro jugador podría llamar Félix Sánchez a La Tricolor en lugar de Pervis Estupiñán?

Uno de los laterales con experiencia ya en la Selección es Beder Caicedo, que ha regresado en buena forma para destacar en Independiente del Valle, ya que en 7 partidos jugados, ha conseguido una calificación promedio de 7.5 y lleva dos asistencias de gol, y sus características de velocidad, desborde, buen ida y vuelta, también lo hacen un futbolista para La Tri.


Más noticias