Copas

A diferencia de Barcelona, Liga de Quito no festeja títulos antes de tiempo

Ivan Triviño señaló que los hinchas de Liga están confiados en que ganarán la final de Sudamericana

Por Aurelio Davila

Ivan Triviño señaló que los hinchas de Liga están confiados en que ganarán la final de Sudamericana
Ivan Triviño señaló que los hinchas de Liga están confiados en que ganarán la final de Sudamericana
Síguenos enSíguenos en Google News

¿Los hinchas de Liga están confiados o son realistas? A ver, mi estimado Iván Triviño. Liga jugará la final de la Copa Sudamericana contra Fortaleza, o como tú mismo lo denominaste, el Espoli brasileño, pero ese Espoli brasileño llegó a a una final internacional. 

Solamente los mejores equipos del continente llegan a las finales de los diferentes torneos continentales. Nosotros no estamos confiados, solamente somos realistas. Querido Iván y toda la gente que te sigue, revisen la historia de Liga de Quito y Fortaleza en Copa Sudamericana. El equipo albo jugará su tercera final de Sudamericana, mientras que Fortaleza, en su segunda participación, llegó solo a una final internacional.

Por ejemplo, si mañana juega Uruguay contra Chile, el favorito serán los charrúas por su gran momento deportivo, pero sobre todo por su historia y jerarquía. Del mismo modo, hace un año, en la final que enfrentó a Independiente del Valle y Sao Paulo, los favoritos eran los brasileños por los motivos que antes mencionamos, pero al final ganó Independiente.

Los liguistas no estamos confiados, solo somos realistas después de analizar el contexto de ambas escuadras y por tal motivo, Liga Deportiva Universitaria es el equipo favorito para ganar la Copa Sudamericana.

Las dos finales de Copa Sudamericana de Liga de Quito

Desde el 2008 hasta el 2011, Liga de Quito vivió su época dorada a nivel internacional. Logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa. La primera ocasión que Liga disputó una final de Sudamericana fue en el año cuando derrotó a Fluminense con un marcador global de 5-4. La segunda ocasión sucedió en el 2011, pero a diferencia de la primera final, Liga perdió contra Universidad de Chile en un global de 4-0.

 

 

 


Más noticias