Copas

Barcelona cambiaría toda su idolatría por las copas internacionales de Liga

Antonio Álvarez, presidente electo de Barcelona, habló sobre su deseo de ganar una Libertadores

Por Aurelio Davila

Antonio Álvarez, presidente electo de Barcelona, habló sobre su deseo de ganar una Libertadores
Antonio Álvarez, presidente electo de Barcelona, habló sobre su deseo de ganar una Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

¿Idolatría o copas? Este fue el debate de la semana. Todo inició a raíz de la consecución de la Copa Sudamericana de Liga Deportiva Universitaria y Antonio Álvarez, virtual presidente de Barcelona, lo dijo claro: Copas.

En su discurso no dijo que Barcelona quiere incrementar su popularidad, sino que quiere ganar la Copa Libertadores de América; y estas declaraciones de Álvarez creo que pone punto final a este debate. No pensemos en idolatrías, por favor. No pensemos en hinchadas ni popularidad. Los jóvenes ahora no quieren tener idolatría sino que buscan logros deportivos.

Ese discurso de “podrán ser campeones pero nunca ídolos” dejen para mis amigos de la vieja guardia, pero ustedes jóvenes deben siempre preferir las copas internacionales porque estos trofeos son los que te generan hinchada y recursos económicos.

Como lo dije antes, si Barcelona quiere ganar la Libertadores debe soltar la billetera y contratar jugadores del más alto nivel. En el fútbol todo es dinero y lo puedes conseguir mediante la consecución de torneos internacionales, como lo hizo Liga de Quito, la venta de jugadores juveniles, como lo hace Independiente del Valle y la popularidad gracias a la televisión.

Te felicito Antonio Álvarez. Por fin, Barcelona Sporting Club reconoce que quiere copas internacionales y no busca obtener más hinchas o idolatría.

Antonio Álvarez es el nuevo presidente de Barcelona.

Esta mañana, el Tribunal Electoral de Barcelona nombró a Antonio Álvarez como el nuevo presidente canario al tener la única lista calificada para este proceso democrático. Álvarez y su directiva estarán al mando de Barcelona durante el periodo 2023-2024

 

 

 


Más noticias