Copas

Barcelona es un equipo chico, nunca ganará nada a nivel internacional

Barcelona a nivel internacional es pequeño, nunca ganará nada

Por Luis Miguel Delgado

Barcelona a nivel internacional es pequeño, nunca ganará nada
Barcelona a nivel internacional es pequeño, nunca ganará nada
Síguenos enSíguenos en Google News

Nuevamente, se reafirma la idea que Barcelona Sporting Club es el cuarto equipo grande del fútbol ecuatoriano. Lo que voy a hablar no tiene nada que ver con la hinchada amarilla, cada club tiene su afición, pero eso es un punto diferente que no tendrá nada que ver con mi análisis.

Este ranking se basa en la grandeza  de los títulos conseguidos de cada club y en el enfrentamiento directo entre los mismos. En primer lugar, y hay que reconocerlo, encontramos a Liga de Quito, que en su historia consiguió una Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa y fue subcampeón a nivel mundial.

En segundo lugar, tenemos a Independiente del Valle por lo conseguido en Copa Sudamericana, en dos ocasiones, Recopa y una final de Copa Libertadores. En tercer puesto está Club Sport Emelec que si lo comparamos con cualquier otro club, el Bombillo siempre estará por encima de Barcelona, Aucas, El Nacional, etc.

Existen varios motivos por el cual Emelec está encima de Barcelona a nivel de grandeza, pero la razón más importante es aquella final que Emelec ganó con autoridad a Barcelona, tanto en la ida como en la vuelta. Además, nadie recuerda ni toma en cuenta las finales perdidas de Copa Libertadores.

La final entre Emelec y Barcelona

La única final que por el momento enfrentó a los dos equipos del astillero se dio en el año 2014. La ida se jugó en el estadio Monumental y Barcelona empató 1-1 contra Emelec, sin embargo, en el cotejo de vuelta, el Bombillo fue absoluto dominador del cotejo al ganar 3-0.

 


Más noticias