Copas

Barcelona está hecho para la Libertadores, será un fracaso si ganamos la Sudamericana

Por Ivan Triviño

Los dichos de Antonio Álvarez generó mucho revuelo entre aficionados y peridiodistas

Los dichos de Antonio Álvarez generó mucho revuelo entre aficionados y peridiodistas

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas, hubo una gran polémica por las declaraciones de Antonio Álvarez en su cuenta de “X”, antes conocida como Twitter, sobre que Barcelona no debería priorizar la Copa Sudamericana, sino ir por la Copa Libertadores porque Barcelona está hecha para la Libertadores. Mucha gente se alborotó, porque según ellos, Álvarez demeritó a la Sudamericana.

Desde mi punto de vista, para que Barcelona tenga como prioridad a la Copa Sudamericana deberías quedar, en la liga nacional, en el quinto o sexto lugar en la tabla de posiciones. Entonces, estas personas que hablan de priorizar a la Sudamericana son los mismos que critican al equipo si Barcelona queda debajo de los tres primeros lugares de la Liga Pro.

Ojo, no se menosprecia a la Copa Sudamericana, pero si algún día caemos en aquella competición tendremos que ganarla, sin embargo, es verdad lo que escribió Antonio Álvarez en sus redes oficiales. Barcelona no puede bajar de los primeros cuatro lugares y es obvio que si tú exiges a tu equipo a ser el mejor, tu conjunto clasificará a la Libertadores.

Eso sí, si en algún momento volvemos a quedar terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores y tengamos que jugar, nuevamente, la Copa Sudamericana entonces sí, Barcelona tendrá que tomarse en serio a esa competición.

La última participación de Barcelona en Copa Sudamericana.

El conjunto amarillo tuvo su última participación en la Copa Sudamericana en el año 2023. Barcelona al quedar tercer en su grupo de Libertadores, jugó el repechaje para poder clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lamentablemente, el Ídolo del Ecuador cayó eliminado frente a Estudiantes de la Plata en un marcador global de 6-1.

 


Más noticias