Copas

Barcelona nunca ganará nada porque tiene una mentalidad de perdedor

Barcelona nunca será campeón internacional si no cambia su mentalidad perdedora

Por Luis Miguel Delgado

Barcelona nunca será campeón internacional si no cambia su mentalidad perdedora
Barcelona nunca será campeón internacional si no cambia su mentalidad perdedora
Síguenos enSíguenos en Google News

La hinchada barcelonista tiene un sello de calidad para ser perdedores y a todo buscar una excusa. Para ellos, Barcelona es el centro del universo y tratan de desprestigiar los logros conseguidos por otros equipos, esto también permite que ellos vivan encerrados en una burbuja de mediocridad y vivir una mentira.

Los fanáticos de Barcelona son expertos para poner excusas y para muestra, varios ejemplos: En la final de la Copa Libertadores de 1990, los hinchas se excusaron en que el árbitro de aquello final los perjudicó y les cortó las posibilidades de ser campeones; en la final del 2014, en donde Emelec humilló a Barcelona en la cancha, en esa ocasión, su hinchada habló que el gobierno de Rafael Correa metió mano en el partido.

Sus excusas no solamente tienen que ver con terceros, sino con la altura. Los hinchas canarios dicen que los logros de Liga de Quito e Independiente del Valle solamente se deben a la altitud de la capital de los ecuatorianos y, en cambio, según ellos, son el único equipo ecuatoriano que brilló en toda la historia de la Copa Libertadores.

Eso sí, cuando los errores arbitrales son a favor de ellos, nadie dice nada. La prensa identificada con Barcelona y los directivos del club canario guardan sus comentarios con estos errores de los jueces, pero cuando se sienten perjudicados, poco más y piden que el fútbol ecuatoriano se paralice. Lamentablemente, son expertos en poner excusas.

La tabla de posiciones de la Liga Pro a falta de cuatro fechas por jugar.

Cada vez queda menos para conocer, o no, al rival de Independiente del Valle en la final. Hasta la publicación de esta nota, Barcelona es el puntero del campeonato con 22 puntos; en segundo lugar encontramos a Liga de Quito con 21 puntos, pero con un cotejo menos, en tercer lugar está Independiente de Valle con 20 unidades.

 


Más noticias