Copas

Dejen de inventar cosas, yo nunca menosprecie a la Copa Sudamericana

Me enoja que Barcelona no la tome en serio a la Copa Sudamericana

Por Ivan Triviño

Me enoja que Barcelona no la tome en serio a la Copa Sudamericana
Me enoja que Barcelona no la tome en serio a la Copa Sudamericana
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya pasaron algunos días del título internacional de Liga y cada vez, sus hinchas, me siguen inventando nuevas cosas como la supuesta ocasión en la que yo dije que la “Turramericana” no servía, pero yo en mi vida me expresé mal sobre la Copa Sudamericana. Sin embargo, lo que sí dije es que esta copa, es un torneo menos difícil que la Copa Libertadores.

La Copa Sudamericana la juegan los clubes que quedan del quinto puesto para abajo en sus respectivas ligas, eso es la verdad, pero tampoco quiere decir que la esté menospreciando. En la Copa Libertadores la juegan los cuatro mejores equipos de cada torneo nacional y en la Sudamericana no, eso es todo.

Lo que quiero remarcar es que el nivel de la Copa Sudamericana no es tan complicado como puede llegar a ser el nivel de la Copa Libertadores. Nunca dije que la Sudamericana no vale o que vale poco, es más, estoy enojado porque Barcelona no la ha tomado en serio y nunca la pudo ganar porque siempre priorizó jugar con titulares en el torneo nacional antes que en la Sudamericana.

El año pasado, como Barcelona estaba peleando la etapa, decidió jugar con suplentes y juveniles el segundo torneo más importante del continente. En aquella edición, Barcelona podía pasar el grupo sin complicaciones, pero esas decisiones no nos permitieron llegar lejos. No entiendo como el club no valora este certamen.

Barcelona en la Copa Sudamericana 2022

En la anterior edición de la Copa Sudamericana, Barcelona integró el grupo A junto a Lanús, Montevideo Wanderers y Metropolitanos de Venezuela. En aquella ocasión, el Ídolo cayó eliminado, puesto que se ubicó en el segundo lugar con 9 unidades y a tan solo dos puntos del primer lugar, Lanús. Cabe recordar que en aquella edición solamente los primeros de cada grupo clasificaban a los octavos de final.

 


Más noticias