Copas

Aplausos a los principales responsables del título internacional de Liga

Esteban Paz y Luis Zubeldía son los responsables del nuevo título internacional de Liga de Quito

Por Loco Baldeon

Esteban Paz y Luis Zubeldía son los responsables del nuevo título internacional de Liga de Quito
Esteban Paz y Luis Zubeldía son los responsables del nuevo título internacional de Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Llegó el momento de poner las cosas en su lugar y reconocer a los artífices de esta nueva conquista internacional del equipo universitario, la quinta estrella sudamericana en toda su historia. Voy a comenzar por el señor Esteban Paz Rodríguez, quien vivió siempre bajo la sombra de su padre Don Rodrigo Paz Delgado.

Debe ser difícil llevar ese apellido, ese legado y estar a la altura la gestión de su padre en Liga Deportiva Universitaria. Desde la muerte de su padre, Esteban fue el blanco de muchas críticas de manera injustificada, en varias ocasiones. Paz siguió adelante con esa escuela de sacrificio que le enseñó su padre y con él en la cabeza, Liga consiguió el título de la Copa Sudamericana 2023. Señor, Esteban Paz, usted se lo merece y está a la altura de su señor padre.

No quiero olvidarme de dar el reconocimiento y el aplauso profesional a Luis Zubeldía que a pesar de que mi persona tuvo, en su momento, críticas él como en la ocasión en donde fue el máximo responsable para que Liga haya perdido el título contra Emelec en el 2015. Hoy tengo que doblegarme ante un profesional que contra viento y marea le da este título a Liga.

Esteban Paz sostuvo a Luis Zubeldía tal como su padre lo hizo con Edgardo Bauza en el 2007. Lo sostuvo hasta las últimas consecuencias, esta pareja se salió con la suya y nos demostró que el talento, el buen fútbol, la calidad y la garra surgue en el respaldo y la confianza, todo lo contrario que ocurre en los demás equipos del fútbol ecuatoriano.

La temporada 2023 de Luis Zubeldía en Liga de Quito

Desde su llegada a Liga el 22 de abril de 2022 hasta la consecución de la Copa Sudamericana 2023, Luis Zubeldía dirigió 63 encuentros, de los cuales ganó 33, empató 21 y perdió en 9 ocasiones.

 

 

 


Más noticias